He pensado despedir el año con esta receta, sin grandes ostentaciones, de fácil elaboración,sabrosa, sana, muy esponjosa, con poca cantidad de azúcar y si queremos podemos hasta hacerla sin nada de azúcar ya que la calabaza es dulce. Este es mi pequeño homenaje a la calabaza, excelente fruto, muy mediterrano y saludable. Tengo la suerte de poder utilizar unas magnificas calabazas, son del huerto de mi suegro que todos lo años recolecta unas piezas deliciosas y muy dulces. La receta la encontre hace algun tiempo en internet, desgraciadamente no recuerdo la fuente, yo pongo más cantidad de calabaza que en la receta original.
350 gr. de calabaza asada
150 gr- de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
3 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
La ralladura de un limón
PREPARACIÓN:
Trituraremos la calabaza y añadiremos la mantequilla que tendremos fuera de la nevera hasta que ablande.
Aparte mezclaremosn el azúcar, la harina, el coco rayado, la levadura , la ralladura de limón, los 3 huevos y la pizca de sal. Cuando lo tengamos todo unido añadiremos la calabaza triturada junto a la mantequilla hasta que la mansa este homogenea.Untaremos con mantequilla un molde y enharinamos, sacudiendo para quitar el exceso de harina. El horno lo habremos precalentado a 180º. Lo tendremos durante 35-40 minutos a 180º. Transcurrido este tiempo pincharemos con un palillo y si sale limpio esta cocido. Dejaremos enfriar y desmnoldaremos. Se puede decorar con azúcar glas. Lo podeis hacer en un molde liso como el de la foto o en uno de corona como esta otra foto que también queda muy chulo.
Y la presentacion de una ración podria ser asi, como la siguiente foto, acompañada con mermelada de calabaza casera, la hice el mes pasado, con un poco de caramelo liquido.Os animo a realizar este bizcocho, sale super esponjoso, esta buenisiiiiiiiiiimo.
¡FELIZ AÑO!
que buena combinacion y las fotos chulisimas
ResponderEliminar