BIZCOCHO DE CALABAZA



He pensado despedir el año con esta receta, sin grandes ostentaciones, de fácil elaboración,sabrosa, sana, muy esponjosa, con poca cantidad de azúcar y si queremos podemos hasta hacerla sin nada de azúcar ya que la calabaza es dulce. Este es mi pequeño homenaje a la calabaza, excelente fruto, muy mediterrano y saludable. Tengo la suerte de poder utilizar unas magnificas calabazas, son del huerto de mi suegro que todos lo años recolecta unas piezas deliciosas y muy dulces.  La receta la encontre hace algun tiempo en internet, desgraciadamente no recuerdo la fuente, yo pongo más cantidad de calabaza que en la receta original.

INGREDIENTES:

350 gr. de calabaza asada
150 gr- de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
3 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
La ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

Trituraremos la calabaza y añadiremos la mantequilla que tendremos fuera de la nevera hasta que ablande.
Aparte mezclaremosn el azúcar, la harina, el coco rayado, la levadura , la ralladura de limón, los 3 huevos y la pizca de sal. Cuando lo tengamos todo unido añadiremos la calabaza triturada junto a la mantequilla hasta que la mansa este homogenea.Untaremos con mantequilla un molde y enharinamos, sacudiendo para quitar el exceso de harina. El horno lo habremos precalentado a 180º. Lo tendremos durante 35-40 minutos a 180º. Transcurrido este tiempo pincharemos con un palillo y si sale limpio esta cocido. Dejaremos enfriar y desmnoldaremos. Se puede decorar con azúcar glas. Lo podeis hacer en un molde liso como el de la foto o en uno de corona como esta otra foto que también queda muy chulo.




Y la presentacion de una ración podria ser asi, como la siguiente foto, acompañada con mermelada de calabaza casera, la hice el mes pasado, con un poco de caramelo liquido.Os animo a realizar este bizcocho, sale super esponjoso, esta buenisiiiiiiiiiimo.









¡FELIZ AÑO!

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.