¡GALLETAS!
Si, por fin llego el fin de semana, aunque a mí me toque trabajar mañana, pero tendremos más tiempo y si tenéis niños una forma de entretenerlos e ir metiéndoles la afición por la cocina podrá ser HACER estas galletas.
No solo son chulas, también están ricas, con un delicioso sabor a avellana, crujientes, se deshacen en la boca, no son demasiado dulces y aguantan perfectamente en una lata hasta 2 semanas, aunque eso creo que será muy difícil de conseguirlo.
Solo necesitamos cortadores de galletas de diferentes formas, yo aproveche para estrenar la última adquisición que hice, estaba deseando estrenarlos.
Esta galleta aguanta perfectamente la glasa, así que si tenéis tiempo y ganas también podéis decorarlas, así solas están muy buenas, es una galleta de mantequilla con sabor a avellanas. Dividí la masa en dos y a una parte le añadí chocolate puro Valor.
La receta la encontré en el blog Cocina para comer como mandan los cánones, por el que os aconsejo pasar porque encontrareis cosas muy ricas que prepara Marcos, la receta original lleva almendra molida en lugar de avellanas pero a mí me encantan las avellanas así que he cambiado.
INGREDIENTES:
300 g de mantequilla a tempera ambiente
150 g de azúcar glas
75 g de avellanas molidas
1 huevo
1 sobre de azúcar avainillado
500 g de harina de trigo normal
2 cucharadas sopera de chocolate en polvo puro Valor
PREPARACIÓN:
En un bol pondremos la mantequilla, el azúcar glas, el sobre de azúcar avainillado y batiremos hasta conseguir una masa cremosa, añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta integrarlo.
Bajamos la velocidad de las varillas e incorporamos la avellana molida, después iremos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea (no batamos en exceso).
Hacemos una bola, la partimos por la mitad y a una parte le añadimos el cacao en polvo, amasamos un poco para que se integre. Envolvemos en film transparente, dejamos en la nevera un par de horas.
Transcurrido este tiempo sacamos la masa del frigorífico, cortamos en dos trozos y vamos estirando la masa con un rodillo, la hemos de dejar de 0,5 cm de grosor.
Cortamos las galletas con los cortapastas elegidos y ponemos en una bandeja con papel encerado. Cuando la bandeja esta llena la metemos de nuevo a la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º-200º, yo lo puse a 200º, y cocemos durante unos 15 minutos en la parte central del horno.
Sacamos, dejamos enfriar sobre rejilla y las guardamos en una lata.
Yo no quise cargarlas en exceso de calorías, quería solo galletas con sabor a avellana, pero como os decía esta galleta admite bastantes acompañamientos, guindas, mermelada, glaseado, chocolate y un largo etc.
Todavía podéis participar en el sorteo por mi primer cumple blog, ANIMAROS.
Buen fin de semana.
que bonitas te han quedado,además de buenassss un beso
ResponderEliminarUnas galletas estupenda, y seguro que riquisimas. Me encanta hacer galletas y las avellanas así que tienen que estar ¡¡riquisimas!! Un saludo
ResponderEliminarSi que te han quedado bonitas, eso de las dos semanas en una lata no lo conseguiria yo ni en sueños, a mi seguro que no me duran ni un dia.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Que graciosas las galletas! Lo de las dos semanas creo que nunca se consigue! jajaja Antes desaparecen...
ResponderEliminarSaludos!
Hola Mari! Acabo de ver el comentario que has dejado en mi blog. Me hace mucha ilusión haberte inspirado para hacer estas galletas.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea sustituir la almendra por la avellana, no se me hubiese ocurrido...
Por los muffins no te preocupes, como tú dices, hay que pillarles el punto. Tampoco te creas que suben mucho. ¿Cuántos te salieron?
Bueno voy a apuntarme en tu concurso y me hago seguidor de tu blog. ;-)
Un saludo
Que hermosas se quedaram...
ResponderEliminarBesito,
Rita
Mari, ya me he impreso la receta, pues últimamente soy una forofa de hacer y decorar galletas. O sea que la semana que viene las hago para probar, imagino lo ricas que estarán con sabor a avellana.
ResponderEliminarUn beso
Me estoy volviendo adicta a hacer galletas....es que son tan ricas las caseras!!.....se ven deliciosas.....sobre todo con avellana....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue galletitas tan ricas!! y con ese sabor a avellana deben estar de rechupete..
ResponderEliminarYo tampoco creo que me durasen dos semanas en una lata..jejeje
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
dos semanassssssssss ni de cachondeo en mi casa un par de dias... jejej un saludo desde www.lasguisanderas.com
ResponderEliminarNo había oído hablar nunca de esta pasta. Tendré que provarla algún día. Las galletes se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Unas galletas muy ricas y fáxiles de hacer! Y que original y bien queda restos de hacer la mitad con cacao... así puedes ir variando de gusto :)
ResponderEliminarUn beso y me llevo la receta! Buen findeeee! :)
Que buenas estas galletas¡ besitos
ResponderEliminarCon lo que me gustan las galletas ¡deben estar riquísimas! Besos
ResponderEliminarmucha suerte en el concurso con estas galletas seguro que ganas
ResponderEliminarMIL BESOSSSSS
Jo que buena pinta tienen!!! Los cortadores son los de Ikea??? Es que estuve cotillendo el otro día y me encontré algo así parecido. Bueno me llevo una galletita para ir degustando, pero estas me las preparo, vams si me las preparo!!! Un besazo guapa!!! muaccckkk (MArta)
ResponderEliminarque ricas.a mi peque le encanta hacerlas
ResponderEliminarLa mezcla de chocolate y avellana tiene que estar deliciosa!!!!
ResponderEliminarUna pena que tengas que trabajar mañana.
ResponderEliminarLas galletas deliciosas.
Besitos.
;-D
Me llevo unas cuantas para la merienda. Un saludo.
ResponderEliminarQue galletitas mas ricas, me puedo llevar una?? Hay que hora mas mala para estar visitando blogs de cocina.
ResponderEliminarBesos
Ya sé qué galletas voy a hacer la próxima vez con mis sobrinos ;) Me entusiasma ver cómo disfrutan jugando con la masa y ver que cada vez les van saliendo mejor.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas!
Bsos
Que buenas!!! Esta receta me la apunto desde ya!!!
ResponderEliminarCon cacao o sin se ven muy buenas y crujientes, el sabor a avellana les tiene que quedar muy bien. Me llevo una de cada.
ResponderEliminarBesos.
que buenas que estan.... si por mi fuera me hubiera comido toda el bote lo que pasa que me sabe mal...jajajja
ResponderEliminarBueno ya te devolvere los tarretes del membrillo.