GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE


Me encantan las galletas caseras y la verdad es que hacía tiempo que no horneaba una buena tanda, lo ricas que están y con ellas llenar la lata  para no dejar de ir y venir, un vicio sin duda.

Las que os traigo hoy son una de mis preferidas, me gusta su textura, su puntito salado en contraste con el dulce, sus trocitos de cacahuete, y podría seguir pero mejor os dejo la receta.

Estas galletas van para Doris del blog Doris mis cosillas que para celebrar sus muchos seguidores y visitas ha organizado este concurso: GALLETAS PARA MI CAJA, en el que nos invita a preparar galletas, así que yo quiero poner las mías en su caja.


La receta es una adaptación de las galletas mantequilla de cacahuete de Pilar del blog La cocina de Lechuga, estupendo blog.

INGREDIENTES

225 de mantequilla blanda

140 g de azúcar

150 g de mantequilla de cacahuete con trocito (crunchy)

350 de harina de trigo

1 huevo L

2 cucharaditas de vainilla liquida


PREPARACIÓN

Con una batidora de varillas batimos la mantequilla, el azúcar, la mantequilla de cacahuete y el huevo hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos las dos cucharaditas de vainilla y batimos un minuto más.

Añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente, la masa no debe pegarse a las manos.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos con la palma de la mano, dándoles una forma lo mas redonda posible, dejándolas  un poco menos de un dedo de grosor.

Ahora llega la parte divertida, estas galletas son ideales para hacerlas con los peques y dejarles que den rienda suelta a su imaginación, la decoración puede ser lo más chulo, si tenéis cortadores pequeños de fondant podéis usarlos para marcar las galletas, solo tendremos que presionar y dejar las formas, o simplemente decorarlas haciendo surcos con un tenedor. Las colocaremos sobre la bandeja del horno y coceremos a 190º durante 10-15 minutos, cuando los bordes cojan color estarán perfectas.


Dejarlas enfriar sobre una rejilla, nada más horneadas están blandas pero al enfriarse endurecen y quedan muy crujientes.

Unas galletas muy fáciles de hacer y muy ricas, el fin de semana puede ser un buen momento para hacerlas, más con el mal tiempo que hace, por Valencia llueve y hace mucho viento, este puede ser un plan divertido si no salimos de casa, animaros

Recordaros que estoy de sorteo, apuntaos y participad, podéis hacerlo


Pinchando AQUÍ

BUEN FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. Muy ricas......estupendas para tomar con el cafe, y que bonitas!!!!!!envidia para las compradas, besos

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletitas bien originales y graciosas. La mantequilla de cacahuete asi sola no me va, pero creo que en galletitas seria otra cosa. Ya me apunté a tu sorteo, a ver si hay suerte!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La unica receta que tengo en el blog de galletas y son de mantequilla de cacahuete. Personalmente me parecen un poco pesadas aunque estan muy ricas. Te han quedado muy bonitas con esa decoracion, un beso y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado lo de utilizar mantequilla de cacahuete y muy buena idea lo de decorarlas utilizando los cortadores de fondant. un beso

    ResponderEliminar
  5. Que monada de galletas que bien te quedaron!!supongo que estarian super ricas, noquedarian ni las migas, con tu permiso me llevo media docenita jejeje...besos

    ResponderEliminar
  6. Mari: te han quedado unas galletas preciosas, es una receta estupenda!!
    Un besete y buen finde Guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, me encantan las galletas con mantequilla de cacahuete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias Mari por tan ricas Galletas para mi Caja, ya me he apuntado a tu sorteo y facebook, me llevo el logo y gracias por tu participación.Suerte. Besitos de Doris.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esas galletas,Besos de Sonia de Pequeñas Delcicias

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas Carmen,a mi me gustan mucho con la mantequilla de cacahuete,además te han quedado preciosas.
    Y la caja que chula,me ha encantado con los cupcakes!

    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. No he tomado nunca la mantequilla de cacahuete y no creo que sea buena para mí, pero las galletas te han quedado una monada. Me voy a dormir que ya no son horas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas te han quedado. Una vez compré mantequilla de cacahuete,pero en casa no tuvo mucho éxito, me imagino que habrá distintas marcas y puede variar el sabor.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas las galletas de mantequilla de cacahuete. Me gustan y tu las has dejado tan bien decoradas.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Que ricas galletas con sabor a cacahuete, me encantan y además son una monería! Besos y que tengas un buen finde! Ana

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero creo que debe estar muy rica; con el olorcito que sueltan las galletas cuando están en el horno, con el añadido especial de esta mantequilla tienen que ser una delicia!!!
    Me encantan, te han quedado muy bonitas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Quedaron muy lindas, la mantequilla de maní me encanta y acostumbro a usarla en mis tortas y galletas...te quedaron de lujoo!! saludos

    ResponderEliminar
  17. te han quedado preciosas. las probare pero sin la mantequilla de cacahuete, me da miedo por las intolerancias. un beso y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  18. las has dejado preciosas y tienen que estar divinas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Doy fe de que estan de vicio y te han quedado preciosisimaaas asi decoradas ,quien pudiera meter mano en la cajita de Doris .
    Muxaaas gracias por invitarme a tu sorteo cuando encienda el ordenador me llevo el logo y me apunto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, esa receta la he hecho o muuuuy parecida y me parecen una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Mari que ricas, me llevaba unas cuantas para después de la cena. Besicosy feliz finde!!


    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    cosiendounarcoiris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Con lo galletera que soy, estas caen como que me llamo Merchi. Me han gustado Mari, y anotadas quedan.

    besines

    ResponderEliminar
  23. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve iştah kabartan bir görüntüsü var.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  24. ¡Deliciosas! Voy a intentar hacerlas con mantequilla de cacahuete casera, tienen que quedar para chuparse los dedos.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  25. Estupendas galletas para matar el hambre entre horas. Gracias por la invitación a participar en el sorteo. Pero ya sabes que no tenemos mucho tiempo para ello. Suerte y para tí que sea un éxito.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Mari, te quedaron preciosísimas y seguro que son una delicia, para no poder parar como tú dices, qué buena pinta, tan doraditas!!!

    ResponderEliminar
  27. Mantequilla de cacahuete....con lo que me gustaba!!!! Pero un día me dió alergia y no lo puedo ni oler, así que me quedo con la boca hecha agua mirando lo bonitas que te han quedado y recordando el sabor tan bueno que seguro que tiene...

    ResponderEliminar
  28. Estupendas galletitas para comer en la merienda! la mantequilla de cacahuete es deliciosa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.