CONEJO Y POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES


Aunque existen distintas mezclas de hierbas provenzales, la más conocida y extendida se compone de albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana, todas ellas plantas aromáticas de origen mediterráneo y que toman el nombre de la zona del sureste de Francia, Provenza.


La verdad es que esta combinación de hierbas aportan un sabor y olor estupendo a infinidad de platos, tanto de carne, pescado, pasta, incluso ensaladas, podemos adquirir la mezcla ya preparada en la sección de especias de cualquier supermercado, yo las utilizo con frecuencia, me gustan especialmente con las carnes asadas, y resuelven con éxito más de una comida.

La receta de hoy es muy sencilla, con ingredientes económicos, perfecta para una comida familiar y nos va a dar muy poco trabajo llevarla a cabo, únicamente tendremos que preparar un adobo en el que tendremos la carne al menos 12 horas antes de llevarla al horno.

INGREDIENTES:

½  conejo, la parte de después de las costillas

2 cuartos traseros de pollo

1 cabeza de ajos

2 hojas de laurel

Patatas pequeñas

Cebollitas francesas

Sal

Aceite de oliva virgen


Para el adobo:

½ l de vino de cocina El Guiso (o cantidad necesaria para cubrir la carne)

Un par de cucharadas soperas de hierbas provenzales Carmencita

PREPARACIÓN:

El día de antes o con unas 12 horas de antelación preparamos el adobo, en un recipiente de plástico, cerámica  o barro, echamos el vino y las hierbas provenzales, mezclamos e introducimos la carne, que quede cubierta. Guardamos en la nevera.

Encendemos el horno a 180º y ponemos un chorrito de aceite en la bandeja de asar, sacamos la carne del adobo, escurrimos, le echamos un poco de sal y ponemos sobre la asadora.

Metemos al horno, dejamos por cada lado hasta que tome color, una vez dorada vamos añadiendo el líquido del adobo, poco a poco, y girando la carne de vez en cuando.  Pasado los primeros 10 minutos, añadimos las patatas y cebollitas y seguimos controlando nuestro asado, incorporando liquido hasta conseguir que nuestra carne este tierna y tenga un bonito color dorado. Aproximadamente 50-60 minutos.

BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Mari esto me lo enseñaron hacer en portugal y esta mas que delicioso la combinacion es perfecta y se la aconsejo a mucha gente, que buena verdad??? besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo aromatizado.
    De lo más sano.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, me encanta la carne de conejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. entre las hierbas y las patatitas, que plato tan rico has hecho. debía oler por todo la casa, que buena pinta. besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y con las hierbas provenzales tiene que tener un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Mari que pinta!! dan ganas de pegarle un bocao a la foto!! Te ha quedado genial la receta ademas el conejo es una carne muy saludable. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esas especias, y la pinta de ese plato es genial, me esta dando un hambre... Un beso

    ResponderEliminar
  8. La primera palabra ni la leo, jejeje, me quedo con el pollo, es una receta muy interesante a la que las hierbas provenzales le dan muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un combinado de hierbas que me encantan para la carne, el aroma de la cazuela o del horno es especial y el sabor ya que decir........

    ResponderEliminar
  10. Cuánto sabor dan estas hierbas, me encantan y las utilizo mucho. Te ha quedado perfecto el plato. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta rápida, sencilla que con el toque de hierbas y la guarnición, me parece riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Há muito que deixei de comer coelho mas achei esse uma verdadeira delicia.
    Fico-me pelo frango e as batatas.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque de las hierbas en los asados. Es sencillísimo de preparar y con esas patatitas aún más rico. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. las dos carnes combinan perfectamente. además dos buenas carnes bajas en grasas y muy sanas... vamos que ésto está riquísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.