SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANA Y MUESTRAS PREMIUM

La receta de hoy resulta estupenda para cuando tenemos invitados en casa, podemos tener los solomillos ya marcados, disfrutar de nuestros amigos  y poco antes de la cena, introducir la carne en el horno y terminar el plato, es de esas recetas agradecidas, con las que aciertas, y sin darte el palizón en la cocina.


El solomillo si no lo pasamos de punto queda tierno y sabroso, además no es una carne demasiado cara, lo cual también se agradece, el toque dulce de la manzana le va muy bien a esta carne.


He utilizado vino blanco y Caldo de Navidad Aneto a partes iguales, el caldo le ha dado un sabor estupendo y la carne ha quedado muy tierna, y he podido probar este caldo gracias a Muestras Premium, no sé si conocéis sus cajas, pero están muy pero que muy bien, recibes cómodamente la caja en casa cada mes a un precio muy interesante, con al menos cinco productos tamaño real o viaje de las mejores marcas, productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación,  puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización.



Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

1 Solomillo hermoso

Lonchas de bacon, las necesarias para envolverlo

1 cebolla roja grande

2 manzanas verdes

1 vasito de vino blanco

1 vasito de Caldo de Navidad Aneto

Aceite

Sal


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el solomillo y lo envolvemos con las lonchas de bacon, en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva a fuego fuerte marcamos el solomillo con cuidado de que no se rompa el bacon. Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y las manzanas en gajos no muy pequeños y salteamos en una sartén con un poco de aceite, deben quedarnos al dente, más bien durita porque terminaran de hacerse en el horno.

En una fuente colocamos la cebolla y la manzana, después encima el solomillo, regamos con el vino y el caldo, tapamos con papel de aluminio y horneamos a unos 180º durante 20 minutos.

Cortamos en rodajas y regamos con su jugo, acompañamos con las verduras.

BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. pero que buena pinta que tiene

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro uma carne assim assada.
    Essa ficou bem ao meu gosto
    bj

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo se ve delicioso, además queda de lujo en la mesa. Aprovecho para desearte feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Una receta perfecta para una comida de fiesta, Mari! Tomo buena nota y te deseo todo lo mejor en estas fechas tan especiales. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. buenisimoooo, me pido primer para ser servida! :) ay guapa que rico se ve, y no sé que hacer de comer, qué envidia (de la malaaaaaaa) jajaja, besucosssssss

    ResponderEliminar
  6. Un solomillo delicioso, yo también recibí la caja de Muestras Premium y está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pinta más rica que tiene y qué razón tienes con lo de la carne y su punto. Me gusta el toque de la manzana!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el solomillo de cerdo, creo que aunque el cerdo va cogiendo mala fama esta carne es muy sabrosa y no muy grasa.
    Además es cómoda de preparar.
    Espero que pases unos dias maravillosos junto a tu familia. Felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta. Ya la conocía pero con el solomillo envuelto en bacon y luego masa quebrada. Esta buenisimo. Aunque me surge una duda : al envolverlo con la masa... el vino se hecha sobre la carne antes de cerrar o sobre la masa?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta. Ya la conocía pero con el solomillo envuelto en bacon y luego masa quebrada. Esta buenisimo. Aunque me surge una duda : al envolverlo con la masa... el vino se hecha sobre la carne antes de cerrar o sobre la masa?

    ResponderEliminar
  11. Siempre se acierta con el solomillo.me gusta esta idesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.