CHURROS

¡Feliz año nuevo!

Mis mejores deseos para este año que acabamos de empezar, ojalá el 2014 sea un año en el que la crisis desaparezca, también el paro, los desahucios, los recortes en sanidad, educación, ayudas sociales, las subidas de todo en general, ojalá los telediarios nos informen de que nuestros políticos se solidarizan con los ciudadanos y se bajan el sueldo, por ejemplo, y de una maldita vez por todas empiezan a intentar arreglar este mundo con cada vez más diferencias.

El día de Año Nuevo es uno de mis favoritos, el mundo parece que se para después de una noche de fiesta y resopón, no oyes a nadie ni en la calle, tampoco a los vecinos ruidosos, es un día de calma y descanso después de los excesos de la noche, y comes a las tantas o meriendas unos churros con chocolate porque ya no son horas de comer.


Y hacer unos churros es bien fácil


INGREDIENTES:

1 taza de agua

1 taza de harina

Una pizca de sal

Una nuez de mantequilla

Abundante aceite de oliva para freír

Azúcar para cubrir los churros


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos el agua y la sal, cuando empiece a hervir añadimos la nuez de mantequilla y a continuación la harina, retiramos del fuego y removemos hasta formar una masa que se desprenda de las paredes, si quedara demasiado dura añadimos un poco más de agua.

Dejamos enfriar unos minutos y la colocamos en una churrera si tenemos, o en una manga pastelera con boquilla de estrella. Engrasamos ligeramente el banco y hacemos tiras de masa, las cortamos de la medida que nos guste y dejamos que la masa se enfrié.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos los churros, para que no baje de golpe la temperatura del aceite, freírlos de cinco en cinco y sacarlos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Echar azúcar por encima y tomar con un chocolate caliente o con lo que os apetezca.


¡¡FELIZ AÑO!!

Comentarios

  1. Muy ricos,yo tambien los preparo en año nuevo .Feliz año y besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué churros estos churros! Lo mejor para el 2014. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, que ricos con chocolatito caliente. Una forma de empezar el día más que fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. riquisimos para empezar el año con buen pie!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tu receta está muy bien, pero no te recomiendo añadir agua despues de haber volcado la harina, porque pueden quedar burbujas de agua y los chorros explotan!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón es tan fácil hacerlos y son tan ricos y me gustan tanto, pero mira nunca los hago, me voy a guardar tu receta. Feliz Año y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2014, si que son ricos, también por aqui los hacemos rellenos de dulce de leche o chococlate, besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año y feliz noche de Reyes, Mari! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año, los churros divinsimooooooooooos ademas de ricos yo los hago muchas veces para merendar .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.