TARTA SUPERCHOCOLATEADA

El sábado fue mi cumpleaños e hice una tarta tremenda, ligera desde luego no era, pero si os gusta el chocolate y el dulce de leche esta es la próxima que tenéis que hacer.

La preparé a mi gusto y antojo, reina por un día.

La verdad es que pase un día estupendo, tuve muchos regalos, sorpresas, cena fuera y montones de felicitaciones, aprovecho para agradecer a tod@s los que me felicitasteis por facebook, sin duda fue un día genial.


La receta del bizcocho esta publicada en el blog, le incorporé una tableta de chocolate postres 70% cacao.

Por desgracia no puedo mostraros la foto del corte porque nos la comimos antes de poder hacerla pero es delicioso,  lleva un relleno de nata montada con dulce de leche y va cubierta de chocolate y decorada con bolitas de colores.

INGREDIENTES

4 huevos

250 g de azúcar

250 g de harina

125 ml de aceite de oliva

125 ml de zumo de naranja

1 sobre de levadura de repostería

1 tableta de chocolate postres 70% cacao Lindt

Para el relleno:

500 ml de nata para montar

Medio frasco de dulce de leche

Para la cobertura:

1 tableta de chocolate postres 70% cacao Lindt

Bolitas y fideos de colores Dr Oetker



PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, batir las claras hasta que estén firmes y en este punto ir echando el azúcar hasta conseguir la textura de un merengue. Añadir el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja. Batir con un tenedor las yemas e incorporar a la mezcla anterior agregar la harina junto con la levadura poco a poco. Derretir en el microondas o baño maría la tableta de chocolate con un chorrito de leche, remover hasta conseguir que el chocolate se deshaga y se enfríe un poco incorporar a la masa con movimientos envolvente para que no baje.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

Dejar enfriar y cortar por la mitad, podéis bañarlo con un almíbar ligero o dejarlo tal cual, yo no le puse almíbar porque queda un bizcocho muy cremoso por el chocolate.

Montar la nata, debe estar muy fría de lo contrario no lo conseguiremos, cuando la tengamos casi montada añadimos poco a poco el dulce de leche, yo le puse medio envase pero podéis poner la cantidad que os guste.

Rellenamos el bizcocho y reservamos.

Derretimos la pastilla de chocolate con un chorrito de leche o nata y mezclamos bien hasta conseguir que nos quede fluido y brillante, cubrimos con él la tarta y decoramos con bolitas y fideos o lo que se os ocurra, dejamos enfriar en la nevera y no queda más que disfrutar del placer del chocolate.

Os voy a enseñar el regalo tan chulo que me han hecho mis compañeros de trabajo, ahora sí que puedo meterme en la cocina como toca


Buena semana

Comentarios

  1. para empezar feliz cumpleaños atrasado :)
    Ésta tarta tiene una pinta buenísima y por los ingredientes se que la tengo que hacer! Como tu dices era tu cumple y un día es un día!! ese delantal es muy xulo, disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  2. Mari felicidades !! y menudo pastel umm quiero un trocito si queda .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumpleaños, me resulta muy casera y me gusta mucho. El regalito muy bonito y seguro que le das un buen uso.Besosss

    ResponderEliminar
  4. No todos los días se cumplen años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto y olvidarse de la dieta, sin que falta la rica tarta de chocolate.
    Es precioso el delantal que te han regalado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. di que si, reina por un día. No te he felicitado?? felicidadesssssssssss qué dia fue? oye veo que cumplías 7 años, jo que suertuda yo ya tengo la edad de cristo, tú vas para atrás, jaajajaja ;) me ha encantado tu tarta y sobretodo que lo pasaras tan bien :)

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, qué pasada!
    Cuánto chocolate... O.O

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Mari y qye sigas cumpliendo años con esta creatividad que te adorna. Menudo pedazo de tarta. Ya lo podías avisar antes y así me habría llevado un trozo.
    Que sigas disfrutando
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mari querida: feliz cumpleaños ! Si bien mis felicitaciones llegan un poco demoradas, no han mermado en su cariño.
    Tu torta es una belleza y has hecho muy bien en auto agasajarte. Y le regalo de tus compañeros de trabajo, precioso.

    ResponderEliminar
  9. Ficou um bolo lindo,perfeito para um dia tão especial como o seu aniversário.
    Gostei do presente que as suas amigas lhe ofereceram,muito lindo
    bj

    ResponderEliminar
  10. Una tarta espectacular, contundente, pero efectivamente "Reina por un día", Con retraso muchísimas felicidades. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga muchísimas felicidades aunque sea con retraso...menuda tarta más bonita y rica que se ve...los regalos chulísimos...feliz día guapa

    ResponderEliminar
  12. jaja, como te conocen tus compis! desde luego la tarta de pinta está espectacular, pero si encima me dices que lleva dulce de leche por dentro muero, que maravilla!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada de mandil, me encanta! Muchas felicidades aunque sea por atrasado. De tu tarta seguro que no dejaba ni las migas, porque chocolatera soy a rabiar y el dulce de leche también me pierde. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Que rica se ve! Felicidades Mari, muy buena elección. A mi me encanta el chocolate también! Que cumplas muchos más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños Mari!!! una tarta extraordinaria!!! me has dejado intrigada por ver el corte de la tarta!!!! seguro que estaría deliciosa porque me encanta el chocolate y el dulce de leche!!! espero que disfrutaras mucho!!!! Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Mari, pedazo tarta que preparaste, muchas felicidades!!! seguro que no sobraron ni las miguitas.

    Nos ha encantado el delantal, es precioso.

    un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Miles de besos para todas por vuestras felicitaciones, a ver si me pongo al día con el blog porque voy fatal de tiemposAbrazos amorosos para todas!! :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el chocolate, te quedó genial! Felicidades.
    Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.