Muchas veces no es necesario complicarse para hacer una receta rica, con buena presencia y además rápida. Para muestra de ello os traigo unos hojaldres con bacon, retorcidos y dorados, que presentados dentro de un vaso resultan incluso de lo más glamuroso.
INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre alargada
Lonchas de bacon ahumado
1 yema de huevo batida con una cucharada de agua
PREPARACIÓN:
Cortamos tiras de hojaldre de 15 cm de largo por 2 cm de ancho. De igual modo cortamos el bacon en tiras de esta misma medida. Ponemos la tira de bacon sobre la de hojaldre y vamos retorciendo desde una punta hasta la otra.
Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulferizado, teniendo la precaución de dejar un poco de separación entre las piezas, pues luego crecen. Pintamos con la yema de huevo batida con una cucharada de agua. Y horneamos a 200º C durante 15 minutos aproximadamente, en función del horno o hasta que tomen un bonito color dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y no queda más que disfrutar de estas sencillas delicias.
Un aperitivo magnífico!
ResponderEliminarQue ricas estas tiras y que crujientes huuuuuuuu.Seguro que deliciosas.Bssss
ResponderEliminarIdeal para los chicos. Igual que los bastoncitos con queso. Te ha quedado genial. Bss y buen inicio de semana
ResponderEliminarCómo me gustan las recetas con hojaldre, sean dulces o saladas siempre se triunfa.
ResponderEliminarAsí retorcido queda muy chula la presentación.
Besos.
Mari me encantaaaaaaaaaa qué palitos más ricos con estos sí que haría yo el anuncio de un paloooooooo un paloooooooooooo. Y que bonitos te han quedado. :)) un besinnnnnnn
ResponderEliminarMe vuelven loca los aperitivos de hojaldre. Estos son geniales para llevar a una reunión de amigos, pero a ver quién se resiste a comerse unos cuantos recién hechos, jiji, hay que hacer una buena tanda porque se acaban rápido seguro ;)
ResponderEliminar1 besazo y feliz lunes!
Qué ricos estos palitos, seguro que son de picar y no parar....a mi me gusta siempre tener hojaldre en la nevera, te saca de muchos apuros...un besazo guapa y feliz semana!
ResponderEliminarDivinisimoooooooooooos ademas son muy faciles de hacer ,es un aperitivo de relujo para cualquier celabracion que no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encantan .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Qué ricos, los hice alguna vez, también con queso y siempre triunfan! Besiños.
ResponderEliminarQue aperitivo mas rico, con tu permiso te robo la receta pues ami niña esto le tiene que volver loquita perdida.
ResponderEliminarBesotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Tienes toda la razón, no hay que complicarse la vida con comidas rebuscadas cuando se pueden hacer estas delicias en unos minutos, me a encantado lo rápido y lo apetitoso que se ven, las pienso probar cuando vengan amigos a casa, seguro que se sorprenderán, ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Mari, he empezado a seguirte en Instagram, publico más que en los blogs( hace meses que ni los miro...) Un besito
ResponderEliminar¡Qué maravilla! Te copio la idea
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/