Sopa de Maíz


Con las tormentas que están cayendo apetece volver a tomar alguna sopita. Personalmente me encantan las sopas, son tan ricas, reconfortantes y se pueden hacer de tantas formas.

Hoy os traigo una sopa diferente, divertida y presentada de forma moderna y elegante, los ingredientes no son los convencionales. A mi me gusta mucho el maíz y presentado en una sopa resulta muy sabroso. Os animo a prepararla porque está muy rica, además se hace en un momento.


INGREDIENTES:

1 Mazorca de maíz dulce cocido

1 Puerro grande incluida la parte verde

1 Patata grande

1 Cucharada de aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Unas gotas de Tabasco (opcional)

PREPARACIÓN:

Pon en una olla una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, añade el puerro picado, incluida la parte verde, la patata troceada en cuadradillos pequeños y la mazorca desgranada. Cubre con agua y pon a cocer a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que las verduras estén blanditas. Añade sal y pimienta al gusto. Presenta la sopa en copas grandes, conseguirás impactar a todos tus comensales. Para que la presentación sea mas bonita, decora con una rodaja de mazorca, ponla en el borde de la copa, como si fuera un gin tonic. Si te gusta con un toque picante puedes añadir unas gotitas de Tabasco antes de servir.

Buen provecho y feliz semana!

Comentarios

  1. Qué original esta sopa, con un puntito picante que me gusta mucho. Y presentada en copa, todo un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariiiiiiiiiiiiiiii, pues sí que es original!! te quedó una copa preciosa. A mi es que el maíz no me gusta hija mía, no se lo echo a las ensaladas nunca porque me parece que es fastidiarlas jajjaajaj :) pero que sepas que la copa me encanta. Un beso bien fuerte y beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no pasa nada si no te gusta el maíz guapetona, tiene que haber gustos para todo pero no me negaras que no queda poco fisna en la copa jeje. Beset y besuco

      Eliminar
  3. Muy rica yo la hago en crema. Me ha gustado mucho la presentación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En crema también tiene que estar rico, tomo nota de tu idea. Besos

      Eliminar
  4. tiene una pinta exquisita esta sopa! y fácil como a mi me gustan! me la apunto! besos

    ResponderEliminar
  5. Si, queda muy rica y ligera, además muy chula en copa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Super original , se que a mi marido le va ha gustar esta sopa porque le encanta el maíz y siempre me esta pidiendo que le haga algo con maíz, la presentación un diez.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una sopa muy original y moderna me encanta como la has presentado en la copa,se ve deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.