FUSILLI CON CHIRLAS Y PESTO DE ESPINACAS

Cocinar de forma eficiente y sana requiere sobre todo el uso de menaje de cocina de calidad.

Marcar un filete de carne o pescado, cocinarlo en su punto, tostado por fuera y jugoso por dentro, aprovechando la propia grasa del mismo. Cocinar un plato de pasta ligero es fácil cuando contamos con sartenes de tan buena calidad como las de la marca Tefal.

Yo, con el tiempo me he dado cuenta de la importancia de invertir en una buena sartén. Personalmente prefiero tener tres sartenes buenas que ocho que se peguen y me estropeen el plato.  Por que, ¿no os pasa que al final siempre utilizáis la misma sartén, esa que no se pega, que le da el punto perfecto a los alimentos? Y el resto muertas de risa en el cajón de las sartenes, ocupando sitio que nos vendría muy bien para almacenar otros utensilios.



Hace unas semanas decidí hacer limpieza de sartenes inútiles y adquirir un wok – con él he preparado esta deliciosa pasta-,  una asadora y una sartén de 24 cm,  que para mi es es la medida perfecta  para las tortillas. Me decanté por las de la marca Tefal, -que siempre han estado presente en mi cocina-, porque tienen una capa antiadherente con titanio que nos permite cocinar de forma saludable, sin apenas aceite, yo de hecho la asadora la uso sin nada de grasa, preparándome ya para la operación bikini, jeje.


Y sobre todo, para mi los factores mas importante de una sartén son:
que no se pegue, que se limpie con facilidad y que dure en el tiempo en perfecto estado.  Desde luego creo que he elegido bien, mirar que pasta tan rica y sana he preparado.


Además cuentan con la Tecnología Thermospost,  que es el punto rojo que llevan en medio,  y que nos indica cuando la sartén alcanza la temperatura idónea para cocinar, de este modo el alimento no pierde nutrientes y se cocina de forma correcta sin  llegar a quemarse.


Mis fusilli con pesto de espinacas y chirlas ha quedado riquísimo y no puede ser mas sano.

INGREDIENTES:

Fusilli, en su defecto podéis utilizar otra pasta ( 75 gr por persona)
500 gr de chirlas
La parte verde de un puerro
1 chupito de sidra

Para el pesto de espinacas:

150 gr de espinacas frescas
1 cucharada de piñones
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ajo


PREPARACIÓN:

Cocer la pasta en agua con sal, el tiempo que indique el fabricante, os aconsejo no dejarla en su punto o al dente.

Mientras picar la parte verde de un puerro, echar un chorrin de aceite de oliva en una sartén que no se pegue y reparta bien el calor, -yo he utilizado el wok de Tefal-.
Cuando el puerro este blandito añadimos las chirlas y un chupito de sidra. Cocinaremos unos minutos, los justos para que se abran. Reservamos.

Vamos a preparar el pesto de espinacas.

En un vaso colocamos las espinacas frescas, un ajo, al que habremos quitado el corazón si lo tiene, los piñones y el aceite. Añadimos un poco de agua de cocción de la pasta y vamos triturando, incorporamos el caldito de las chirlas y batimos de nuevo hasta conseguir una salsa fina, si fuera necesario añadir un poco de agua.

Echamos la pasta al wok en el que tenemos las chirlas y vertemos el pesto, a fuego medio bajo, cocinamos apenas un par de minutos para integrar todos los sabores y listo. Deliciosamente ricos y sanos.

Y a ti ¿Te falta Tefal? 

#tefal60años #tefaltatefal

Feliz semana 

Comentarios

  1. unca provei pesto de espnafres.
    Essa massa ficou com muito bom aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos :) yo me apuntaba a comer la mar de agustito! Un beso guapa

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, hacía mucho que no venía a verte, que buenísimo plato de pasta, que verde y que bueno. Es verdad que las sartenes de Tefal son muy buenas, yo ya acabé harta de sartenes baratas con antiadherentes malísimos. Ahora las renuevo antes de que estén hechas polvo y siempre compro de esta marca, aunque no este modelo. Espero que las disfrutes mucho, son una maravilla, igual que el plato que has preparado con ellas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Esta pasta con el pesto de espinacas, genial.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca el pesto y este con espinacas seguro que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. Pues me ocurre como a Marisa y es que en lo que llevamos de año no nos hemos visto. Espero que todo te haya ido a la perfección cosa que por lo que veo así ha sido.
    Aunque la pasta, de comer jj, me encanta, también la otra pero esa es más difícil de conseguir, no suelo hacer mucha porque al resto no les llama mucho así que toca aguantarse.
    Con este pesto y las almejas este plato es una delicia.
    A ver si no estamos tanto tiempo sin vernos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón respecto a las sartenes opino igual que tu.
    Esa pasta está diciendo comeme que pintaza!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que plato de pasta más vistoso y apetecible. Si es que se come con los ojos, reina. Pintaza total, Mari y bien sabrosos que tienen que estar.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. No dudo lo mas minimo que ese fusilli con las chirlas te quedara de relujo no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeeee,opino igual que tu respecto a las sartenes yo tengo dos de esa marca desde hace años y estan como el primer dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. ¿De qué sirve esta pasta con pesto spianci , una verdadera bondad y luego toque las almejas pensamos dándole un sabor único y original . Hola somos Mirta y Kearney y nos unimos a su blog para mantener la sabrosa novità.A pronto , un abrazo de Mirta y de la Patata

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar para chuparse los dedos esta pasta con las chirlas, y el pesto de espinacas, nunca lo hice, pero seguro que está buenísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tan buena que tienen estos fusilis con chirlas y con esta salsa se ve bien rico,se ve un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.