PAN DE MOLDE INTEGRAL CON PASAS Y NUECES

 Esta receta es estupenda para los que se están iniciando en el apasionante mundo del pan.

Un pan básico y sencillo, que podréis adaptar a vuestros gustos cambiando el tipo de harina y los ingredientes extras añadidos, en este caso  las nueces y pasas.

Podéis hacerlo en panificadora si la tenéis o a mano. Yo en principio iba a utilizar la panificadora pero resulta que se me ha estropeado, cachis!! Pero no hay problema porque también se puede hacer sin ella.



INGREDIENTES:

325 gr de harina panadera o de fuerza
175 gr de harina integral de fuerza
150 gr de agua
150 gr de leche semidesnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas  de miel
1 ½ cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
Pasas
Nueces
Copos de avena



PREPARACION:

Si usas panificadora:

Coloca todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y después solidos. Selecciona  programa 1 si tienes la panificadora del Lidl, el de pan normal y hornea hasta que finalice el programa.

Si lo hacéis a mano:

Coloca los ingredientes solidos en un cuenco, haz un hueco en medio y vierte los líquidos, ve incorporando hasta conseguir una masa. Espolvorea el banco de la cocina con harina y vuelca la masa. Amasa unos 10-15 minutos hasta conseguir una masa que no se pegue y sea manejable. Déjala descansar en un cuenco tapada durante 1 hora. Desgasifica, que es aplastar la masa para retirarle el aire. Una vez aplastada la masa, pon sobre ella las nueces y pasas, amasa de nuevo hasta que se integren estos ingredientes, forma una pieza alargada y coloca en un molde rectangular ligeramente engrasado y enharinado. Haz unos cortes decorativos y pincela con un poco de agua, cubre con copos de avena, gira el molde para retirar el exceso de estos. Mete dentro de una bolsa y deja reposar hasta que doble su tamaño.


Precalienta el horno a 220 grados, pon un par de cubitos de hielo para generar vapor y hornea durante al menos unos 35 minutos hasta que este bien dorado y al golpearlo suene a hueco.

Saca inmediatamente el pan del molde para que no se ablande y deja enfriar sobre una rejilla.

Yo una vez frio lo corto en rebanadas y congelo para poderlo tener como recién horneado en el momento que lo quiero comer.

Espero que os animéis a hacerlo porque esta estupendo. Feliz semana.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este pan :) yo me quedaba con la tostadita de jamón jaja me gusta mucho! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Lo haré. Tiene una pintaza estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este pan Mari, super vistoso y saludable. Me lo apunto. besets guapa

    ResponderEliminar
  4. Menudo pan te has marcado, se ve de escandalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este pan está para comérselo. Y no dejar ni las migas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. como echo las pasas y las nueces en la masa paa que me queden bien diseminadas. normalmente me queden dentro del pan en diagonal,????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enharina las pasas y las nueces, después sacúdelas para quitar el exceso de harina y repartelas por la masa. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.