RISOTTO DE ALGAS TREVIJANO & CIA

Hoy metida de lleno en mis VACACIONES, relajada, sin prisas y con todo el tiempo del mundo, me he dicho ¿Qué comemos hoy?, un risotto no estaría mal, NADA MAL.


El titulo de la receta no es ni más ni menos que por resumir, Risotto de algas y compañía, porque si tengo que decir RISOTTO DE ALGAS Y BERENJENA MINI RELLENA DE FRUTOS DEL MAR, CON PEINETA DE CHEDDAR Y LANGOSTINOS ….., ¡No, por Dios!

Cuando estaba mirando el envase, leyendo el modo de preparación, entro mi marido en la cocina con las verduritas que mi suegro siempre coge para mí los sábados por la mañana, directamente del huerto a mi cocina, ¡todo un lujo! Hoy me sorprendió y como sabe lo que me gusta la cocina quiso obsequiarme con dos berenjenas mini, negras, tersas y brillantes que parecían sacadas de un huerto en miniatura, una preciosidad, no les hice fotos antes de cocinarlas, se me olvido, para que pudieras ver qué cosa más bonita.

Así que teníamos un envase de risotto de algas y dos berenjenas minis.

Me puse a pensar que podría hacer con estos ingredientes y se me ocurrió lo siguiente :

1ª versión para mi hija Marta sin gambas


2ª Versión para mi marido y para mi que SI nos gustan las gambas

El plato lo he preparado intentando casar bien los sabores, así que teniendo un arroz con algas pensé que le iría estupendamente algo del mar, gambas, mejillones, que casualmente es lo que tenía en el congelador.

Y fui montando el puzle porque la cocina es como un puzle, donde cada ingrediente encaja perfectamente hasta completar el plato.

Yo tenía:

1 envase de Risotto de algas Trevijano

2 berenjenas mini

½ paquete de carne de mejillones pequeños congelados (150 gr)

1 cebolla mediana

6 gambones

Queso tierno que funda

Aceite de oliva virgen

Salsa de soja

Sal

Pimienta negra recién molida

Sésamo

Unas hojitas de albahaca

Condimento de ajo y perejil Santa Rita.

¿Como se prepara el risotto?

En una cazuela o wok, yo lo hice en wok, pondremos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, añadiremos el contenido del envase de risotto Trevijano, sofreiremos y sazonaremos al gusto. Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore. A partir de este momento iremos añadiendo poco a poco agua caliente y removiendo constantemente, yo puse 600 ml de agua. Removeremos y añadiremos el agua caliente como no lo vaya pidiendo y en aproximadamente 20-25 minutos estará listo. El arroz quedara meloso pero al dente. Este detalle me ha gustado mucho, porque no me gusta la textura que algunos risottos tienen demasiado pasados.

Finalmente retiraremos del fuego y le añadiremos la mantequilla (unos 25 g) y el queso parmesano (un par de cucharadas)

Sugerencias: se puede sustituir parte del agua por nata o caldo. También podemos espolvorearlo con perejil para presentarlo.

¿Cómo hago las mini berenjenas?

Las partí por la mitad y con un cuchillo hice varios cortes sobre la carne, las puse a cocinar en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo con una cuchara vacié la carne, la pique y reserve en un plato,

Cortaremos una cebolla mediana en juliana y picaremos bien, en trocitos pequeños que pondremos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando este casi transparente le añadiremos la carne de las berenjenas, removeremos, añadiremos ahora los mejillones descongelados, y removernos de nuevo, todo a fuego bajo, finalmente añadiremos un chorrito de salsa de soja y tendremos un minuto para que se integren los sabores.

Rellenaremos las medias berenjenas con la mezcla, pondremos un poquito de queso rallado, poco y gratinaremos un segundo, solo que derrita el queso, sin que llegue a tomar color.

¿Y la teja de queso, como se hace?

Pondremos sobre una placa de horno cubierta con papel sulferizado una pequeña cantidad de queso rallado que funda bien y lo gratinaremos. Dejaremos enfriar y ya tenemos las tejas.

¿Y las gambas?

Limpiaremos las gambas, gambones o langostinos, quitarles el hilito negro, rebozaremos en el aderezo de ajo y perejil de Santa Rita y finalmente el sésamo, freiremos en abundante aceite de oliva.

MONTAJE DEL PLATO

En un aro o cuadrado ponemos el risotto para darle una bonita forma, coronamos con la peineta de queso, los gambones y unas hojitas de albahaca, colocamos al lado la mini berenjena.

Aunque parezca muy laborioso, no lo es tanto, porque el risotto se prepara casi solo y lo demás lo podemos ir haciendo sobre la marcha.

Tenía muchas ganas de probar los productos TREVIJANO, hace unas semanas recibí una caja con una variada selección de sus productos, y quiero agradecer a Belén su amabilidad por enviármelos y su rapidez.

Y de momento lo que he probado me ha encantado, es muy práctico porque en 20 minutos puedes preparar un delicioso RISOTTO DE ALGAS para cuatro personas, nosotros eramos tres y yo no he podido terminarmelo, salen buenas raciones.


Para mi el único inconveniente es que sus productos no los encuentro en los supermercados que habitualmente visito, y es un problema porque me ha gustado muchisimo y me encantaria poder comprarlos.

Os invito a un plato.
</ a="">

Comentarios

  1. Te ha quedado un plato muy bien presentado. Y esas berenjenas recien recolectadas del huerto, menuda delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en el risotto hoy, pero me quito el sombrero ante tu presentación con esa mini berenjena con mejillones y los gambones.
    A nosotros también nos ha gustado el risotto, pero encontrar los productos no es fácil, yo he localizado la ensaladilla y la sopa juliana en un Dia.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Mi plato con gambas también, Mari! Vaya presentación deliciosa! Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Una receta que cuando pueda la hago, me encanta el arróz y este tiene una pinta muy muy buena.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese rissotto que te han enviado desde TREVIJANO! Y la presentación espectacular!
    Me gusta mucho tu blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ciao cara!! Questo risottino è una vera goduria!!Le foto dicono tutto!! Sei bravissima!!! Bacioni.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fenomenal, guapa... ¡Y esa galletita de queso, de lujo auténtico!.
    Para mí, también con gambas, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Como te lo tuviste que pasar montando el plato, tengo pendiente de preparar ese risotto, así que me has dado una gran idea.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Genial!! Yo también lo tengo pendiente de hacer y el tuyo ha me encantado,como pueda te lo copio.
    Qué sigas disfrutando las vacaciones!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Menuda comida te has marcado hoy, y yo en la playa comiendo un bocata!! :D
    Muy muy bueno, y el acompañamiento estupendo.

    Qué suerte tienes de que tu suegro te traiga las hortalizas y verduras del huerto... qué cosa más bonita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el lote te ha quedado de vicio con los gambones, a mi me pones un palto pro con ellos y si están pelados mejor aun jajjjajaj.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Todo esta delicioso con una presentación estupenda. A mi me gusta con las gambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. justo me acaba de mandar un mail mi marido;trae mi padre del huerto tomates,berenjenas,calabacin y un pollo..que quieres?y yo le he dicho: TODO...jejej
    tengo ganas de probar los risottos trevijano,la berenjena me ha encantado y esas gambitas...un plato muy completo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!espectacular receta!!esos risottos tienen que estar de vicio,ya intente enviar en su dia para que me manadaran,pero no pude,pues debo tener mal alguan historia del ordenador,pero me quedado con las ganas no creais,si me meto en la pagina de ellos podrè pedir directamente desde alli??UN BESO!!

    ResponderEliminar
  15. Ya viene con sal incorporada? ¿No resulta muy pegoteado y salado? Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonorcita lleva ya la sal, no queda salado, están muy buenos
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.