domingo, 3 de julio de 2011

MAGDALENAS A LOS TRES CHOCOLATES (Reto semanal: Semana 20) y otras novedades


Después de casi dos semanas sin publicar nada, os traigo para seguir en racha unas magdalenas con pepitas de chocolate, están buenísimas con un vasito de leche, un zumo, café o simplemente solas.

No tengo demasiado tiempo últimamente para dedicarle al blog en breve me gustaría publicar con más asiduidad, espero que no os olvidéis de mí.

Estas son las magdalenas que el grupo de Facebook “La magdalena de la semana” propuso para esta semana, como todas las que he preparado hasta el momento han quedado estupendas, yo no las he hecho a los tres chocolates porque solo tenía pepitas de chocolate negro.


Iba a rematarlas con un frosting de chocolate pero finalmente me decante por dejarlas tal cual porque ya estamos en verano y no es cuestión de coger más kilitos, todavía me imagino lo bonitas y ricas que hubiesen quedado.

Estas magdalenas o muffins, porque realmente tienen la consistencia  de este último, quedan muy jugosas por el aporte de la cremé fraiche (nata agria), que si no lo la encontráis podéis preparla fácilmente en casa, solo hay que añadir una o dos cucharadas soperas de limón  a 250 ml de nata, remover, dejarlo reposar un ratito en el frigo y ya la tenemos lista, tan fácil como esto.


MAGDALENAS A LOS TRES CHOCOLATES

Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200º y preparar el molde con las capsulas de papel.

INGREDIENTES:

280 g de harina reposteria

15 ml de levadura química (una cucharada)

Una pizca de sal

115 g de azúcar moreno

50 g de pepitas de chocolate negro

50 g de pepitas de chocolate con leche

50 g de pepitas de chocolate blanco

Podéis usar si no tenéis de estos tres tipos de pepitas de chocolate, 150 g de pepitas de un chocolate

2 huevos

250 g de nata agria

6 cucharadas de aceite de oliva suave o 85 g de mantequilla en pomada

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)


PREPARACIÓN

En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar, y las pepitas de chocolate.

En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y la esencia de vainilla. 

Volvemos a batir ligeramente.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa, lo justo para que liguen.

Repartimos la mezcla en los moldes, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

Al sacarlas del horno las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

Quiero aprovechar para dar las gracias a varias empresas que estos días me mandaron sus productos para probar y aprovecho para mostrárosles, en cuanto tenga vacaciones aprovechare para contaros mis impresiones sobre ellos y publicar las recetas estupendas que he preparado con ellos.

Bicentury, empresa especializada en la elaboración de productos  que ayudan a las personas a controlar su peso me ha enviado este estupendo lote de productos, además de una taza, que me vienen estupendamente ahora que estoy intentando quitarme unos kilitos de más.


Esta empresa nace a finales de los 80 con un objetivo muy claro: hacer compatibles, por primera vez, la industria farmacéutica con la industria de la alimentación, cuidarse y mantener una dieta equilibrada y saludable no tiene que estar reñido con saborear apetitosas especialidades, ni con que puedan adquirirse en los establecimientos de alimentación.

Y siguiendo con los productos para estar en línea, CANDEREL me ha enviado varios de su edulcorante, para mantenernos en forma y lucir tipo.


También Cafés LA MEXICANA, me envió una preciosa caja con dos variedades de su café, auténticas exquisiteces, cuando me entregaron el paquete el aroma a café era tan intenso y delicioso que invadió la cocina y eso sin todavía abrirlo.


Contenia un paquete de SUPREMO NARIÑO TAMBO Y OTRO DE ETIOPÍA MOCCA SIDAMO, y os aseguro que el sabor de este café es delicioso, con gran aroma, cuerpo y sabor.

Tengo pendiente publicar una MOUSSE DE CAFÉ LA MEXICANA, en breve.

Desde Calvé, además de invitarme a un acto en Madrid al que desgraciadamente no puede asistir, me mandaron hace unos días un bote de mayonesa y un bote con prácticos utensilios de cocina que me vienen estupendamente.


Conozco la marca desde hace mucho tiempo, de hecho es la mayonesa que compramos en casa y me encanta la web y la campaña que han organizado desde Calvé para lanzar su producto, implicándonos a los blogueros gastronómicos y con unas recetas estupendas, nada convencionales, darle un uso distinto a la mayonesa del que tradicionalmente siempre le hemos dado, porque con mayonesa Calvé se pueden hacer platos gratinados y dulces.

Tengo preparados unos muffins de chocolate con mayonesa Calve que os encantarán, próximamente.

La empresa SANTO REINO, que nace en 1965,  a partir de una pequeña freiduría de patatas. Con unos comienzos duros, donde todo proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se hacía en motocicleta.


En la actualidad, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una empresa de reconocido prestigio, que utiliza  ingredientes naturales y se caracteriza por el mimo con que se elaboran, lo que es su secreto para conseguir  patatas y frutos secos de auténtico sabor tradicional.

Y la prueba de lo ricos que están estos aperitivos lo podéis ver en  la bolsa de la derecha que esta vacía, no llegue a tiempo de hacerle la foto, un mezcladillo rico de conos, aros, ruedas de patatas etc.

Y por último un producto: DALIT NATURA, que seguro que se abrirá camino en el mercado alimentario, por ser innovador, de calidad y capitaneado por un emprendedor, Ramón, que a sus 50 años después de quedarse en el paro inicia esta arriesgada aventura empresarial.


Una idea sana, para comer frutos secos, muy saludable, torrándolos directamente en el microondas, en su propio envase y pudiéndolas aliñar a nuestro gusto.

He de decir que salen buenísimas las almendras y avellanas,  y le deseo mucha suerte a Ramón, espero que pronto podamos ver su producto en muchos supermercados.

Bueno la entrada de hoy ha sido un poco larga, espero no haberos cansado.

Feliz semana.




25 comentarios:

  1. Como nos vamos a olvidar??? ideales, como todas tus magdalenas, que me pirran! :-) feliz domingo y no te agobies que cada uno tiene su ritmo!

    ResponderEliminar
  2. mari te han quedado preciosas...mejor que las mias incluso..
    yo tambien las hice para el reto y nos encantaron..echale un vistacillo si te apetece....
    y como tu solo le puse pepitas de choco negro..que las otras son dificiles de conseguir...y en cuanto al frosting.uuuf..lo veo muy pesado con estos calores...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y bonitas te quedaron,yo intentaré hacerlas mañana porque llevo un retraso,ni me acuerdo cuando fue las últimas que hice las del reto.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Las magdalenas se ven tremendas!! Y que suerte recibir tantas cositas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Caray! Mari, vas a tener que agrandar la despensa.
    Je jeje.
    Las magdalenas se ven estupendas. Ya estoy deseando ver las de Mayonesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas se ven y ese corte donde aparecen las pepitas, uhmmmm! Tremendo lujo recibir tal surtido de cosas. ¡Qué bueno! Ni te preocupes por lo de no encontrar tiempo pues creo que tod@s andamos igual y esto más que una obligación debe ser un placer (nunca mejor dicho). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciosas se ven...Anda que no me comeria yo una bien agusto ahora mismo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Uyss me las apunto que ando yo con mono de magdalenas que no veas. Yo también he subido una receta de ellas al blog , y al ver las tuyas ya sé cuales serás las siguientes :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES por esas estupendas magdalenas !!!

    Y FELICIDADES por tanto regalito !!!

    oyeee una cosita, yo también recibí lo del pack de Calvé, ¿me puedes decir para que es el palito blanco? no se pa que sirve, jejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, con copete, me gustaría que a mi me quedaran con copete pero no lo consigo.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Que aspecto tan delicioso tienen las magdalenas, bestiales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. en verano es q estamos todos un poco desconectados...

    ResponderEliminar
  13. Las magdalenas te han quedado con muy buen aspecto.
    Disfruta de toda esa cantidad de regalitos tan ricos que te han enviado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unas magdalenas riquísimas Mari y sobre los obsequios vaya tela, ahí tienes para rato eh jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  15. q delicia o aun no tengo clara la diferencia entre magdalenas, muffins,cupcakes, para mi todo son magdalenas: magdalenas normales, con tropiezos (muffins) o con cobertura (cupcakes) jaajjaamuy buenos un besuco

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes que no nos olvidamos de ti, o al menos te perdonaremos porque es verano :) jajaja.

    Las magdalenas te han quedado geniales y a mí que me encantan... Estoy que me como la pantalla!. A ver cuándo termino la mudanza y hago yo unas, que me ponéis los dientes largos y ya no puedo máaaaas jajaja.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que suerte con tanto regalo, que lo disfrutes.
    Las magdalenas estupendas.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricas!, no te preocupes que te esperamos el tiempo que haga falta, pues si hombre!, como para perderse tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari yo estas no las he hecho pero las tengo en pendientes, te han quedado fantásticas guapa, y si se te echa mucho de menos.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  20. Mari que ricas.....menuda pintaza que tienen, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  21. Se ven ricos!! Me encantaron.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no las he hecho, aunque tengo guardada la receta, pero voy a probar una de las tuyas y así me dará envidia y las haré. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Otra semana que me haces perder agua por la boca. Un pinta genial como de costumbre. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas te quedaron yo espero cuando volvais en septiembre poder hacer las recetas con todas vosotras, un beso

    ResponderEliminar
  25. Wow! que ricas se ven. Te han quedado perfectas! Enhorabuena por todos esos ricos productos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.