FILETES DE BONITO DEL NORTE CON ALCAPARRAS


ENTRADA PROGRAMADA

Otro plato sencillo, sabroso y muy sano con ayuda de CAMPOS, unos estupendos filetes de bonito del norte con un aliño de alcaparras y unos bastones de berenjena asados.


INGREDIENTES:

Bonito del norte CAMPOS

1 berenjena

Alcaparras

El zumo de medio limón

Aceite de oliva virgen

Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena en bastones y en una plancha caliente la asamos.

Preparamos el bonito, lo haremos un par de minutos por cada lado, que tome color  pero quede jugoso por dentro.

Preparamos el aliño con el zumo de medio limón una cucharada sopera de alcaparras y un chorrito de aceite de oliva virgen, disponemos sobre el bonito y acompañamos con la berenjena.

BUEN PROVECHO


Comentarios

  1. Mari,

    Me parece genial y super-rápido de preparar.
    Si es que el que no come bien es porque no quiere.
    Besos.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, con tan poco conseguimos un plato de primera,
      Besos

      Eliminar
  2. Madre que pinta tienen esos lomos! Tienen que estar de miedo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que receta más chula que nos traes hoy, tiene que estar todo riquísimo y bien combinado. El bonito es que me gusta mucho, mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de alcaparras pero si las sustituyo por pepinillos seguro que no varia mucho el sabor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. rica manera de comer el bonito asi...
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tu receta, si la veo antes mis lenguados con alcaparras hubieran quedado mejor haciendo tu receta,me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el lenguado tiene que estar muy bien también, buena idea.
      Besos

      Eliminar
  7. Mari que bien me viene esta receta, además tengo todos los ingredientes, voy a tomar nota que la voy a preparar ya te comento como me ha quedado bst

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el bonito, pero me da la sensación de que no salgo de las 2 o 3 recetas de siempre, así que me ha encantado tu receta, además rapidita de hacer, una gozada

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm que rico.

    estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  10. Pero que plato más bueno,me ha encantado.
    Pensaba que no era seguidora tuya pero si, si que lo soy hace tiempo.
    Voy a seguir por tu blog que he visto unas quesadillas y unas berenjenas en na que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  11. Las alcaparras no me van mucho, pero con la pinta de tu plato... haré una excepción! Un besito, Mari, sigo por mi tierra tan agusto... Besitos!

    ResponderEliminar
  12. mmmm que delicia se ve divino sin duda tomare nota besos

    ResponderEliminar
  13. Súper facilongo y rápido eh!? ideal para este verano hacerlo en un correndón. Pero como tú dicces, vuelta y vuelta... que el bonito tiene que estar jugoso. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari, después de tener la receta guarda en pendientes, por fin la he publicado,solo que le he dado otra versión a las berenjenas las he preparado fritas y untadas de mermelada de tomates verdes, nos ha encantado tu receta esta deliciosa con el aliño, gracias feliz fin de semana, bst

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.