PAN CON QUESO ROJO DE LEICESTER Y CEBOLLA


Durante este verano he hecho muchos panes en panificadora, al horno le di su merecido descanso, pero ya se le están terminando también sus vacaciones, el calor va a menos y por tanto las ganas de amasar van aumentando.

Sé que hay mucha gente que tiene panificadora y a veces no le saca todo el partido a la misma, yo tengo la del lidl y creo que es una de las mejores compras que he hecho, relación calidad-precio = 10, por esta razón creo que  pueden ser de utilidad todas estas recetas que últimamente he publicado para la “pani”, a pesar de que me podáis tachar de monotemática por tanta receta de pan de molde en esta maquinita. De todas formas, deciros que todos estos panes se pueden hacer perfectamente a mano también, amasando todos los ingredientes y dejando levar la masa hasta que doble su tamaño, y finalmente horneando en molde alargado.


El de hoy además lo hice buscando los ingredientes exactos que indicaba la receta, jugué con ventaja porque no es fácil encontrar queso de Leicester rojo o mostaza en polvo inglesa a no ser que vayas a una tienda especializada o como fue mi caso a un supermercado íntegramente de productos ingleses, Iceland, por la Costa Blanca hay unos cuantos, concretamente en Jávea, Benissa, Benidorm y Torrevieja, es lo bueno de las vacaciones que puedes encontrarte con estas sorpresas.


Sobre los ingredientes digo lo mismo que sobre la panificadora, son sustituibles si no tenéis este queso por otro que os guste y la mostaza en polvo por mostaza tradicional pero he de reconocer que con los ingredientes de la receta está genial.

Recomendable al 100% hecho en caliente, en sandwichera , relleno de pechuga de pollo y jamón, realmente impresionante, intensos sabores y un bocata que volveréis a repetir.


INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cebolla roja, cortada en juliana

2 cucharadas de azúcar blanquilla

250 ml de agua

100 g de queso de Leicester rojo, rallado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de mostaza en polvo inglesa

½ cucharadita de pimienta en grano, ligeramente picada

425 g de harina de fuerza

1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadero


PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora a excepción de la cucharada de aceite de oliva, la cebolla y las 2 cucharadas de azúcar.

Selecciona la opción del tamaño del pan de 750 g del programa pan blanco básico, en la del lidl programa 1 Normal y la opción menor de tostado.

Mientras va amasando, ponemos la cucharada de aceite de oliva en una sartén a calentar, cortamos la cebolla en juliana fina y freímos a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que se ablande. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar, freímos durante 5 minutos más,  hasta que la cebolla se caramelice ligeramente, dejamos enfriar.

Cuando la máquina empiece a pitar añadimos poco a poco la cebolla frita.

Una vez finalizado el programa, sacamos la cubeta y dejamos enfriar unos 10 minutos, después desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrié.

Disfrutar de la panificadora porque se pueden hacer panes caseros estupendos, nada que ver con los comprados, también os ayudara para hacer panes más elaborados.

BUENA SEMANA

Comentarios

  1. El pan tiene una pinta impresionante con esos ingredientes, aunque está claro que no son de los que se encuentran con facilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mari yo tambien la tengo, estoy muy contenta con ella. Solo la he utilizado para amasar y este pan lo veo genial, Asi que tendre que decidirme y sacarle mas provecho, besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante pan, la verdad que no sabia yo de esos ingredientes.... es muy bueno, color y presencia. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  4. Mándame un trocito para que pueda probarlo... :) que rico. Me parece muy curioso Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENO POR DIOS ME LA TENGO QUE COMPRAR LA PANIFICADORA JEJJ ME PARECE BUENISIMO
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que la veo anunciada en Lidl pienso, te la has de comprar, pero luego me digo otro trasto para guardar y además: pero si en casa no comemos pan, en fin todo son excusas, de todas maneras me has animado diciendo que se puede hacer sin "la pani". A mi no me cansan tus recetas de pan, me gusta leerlas y aprender, tal vez algún día me decida a hacer mi propio pan, eso me gustaría mucho, este concretamente lo encuentro muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a tí Carmen, la panificadora es una de mis mejores inversiones y la uso para todo. Este pan tiene un aspecto delicioso con ese queso rojo que no conocía. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rico con esos ingredientes.

    ResponderEliminar
  9. Este pan me tiene que encantar con lo aficionada (o mas bien adicta) al queso que soy yo. Me llevo la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía el queso, pero de todas formas el pan te ha quedado genial. Yo también estoy haciendo uso de la pani mucho. Con el calor y la subida que ya prometen de la luz en octubre, igual tendremos que utilizarla mucho más. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me animo a hacerla sin la panificadora!! Hace unos días hice uno de queso grurère con comino y estaba delicioso, este seguro que lo iguala o lo supera!!
    Un besote.

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Por que tendra que ser tan rico el pan???? para no dejar ni las migas.
    laura

    ResponderEliminar
  13. un pan de lujo y con ese queso que le da el toque
    bs

    ResponderEliminar
  14. El pan tiene un aspecto buenisimo,te quedan de maravilla Mary.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Qué pan tan delicioso, para comer solo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que esta con la pinta que tiene!! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Mari, que rico se ve este pan. Es una receta ideal para hacer un sándwich especial para la merienda de las niñas. Contentísima de pasar por tu cocina,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta mas impresionante que tiene este pan. Seguro que esta delicioso y es muy esponjoso.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Carmen, este pan tiene que estar estupendo, el aspecto es buenísimo.
    Me llevo un trocito para desayunar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. No sabía que hay un queso rojo. Desde luego tiene muy buena pinta. No sé si encontraré esos ingredientes por aquí. No tengo panificadora pero estoy esperando que pase el calor para amasar pan, este invierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.