domingo, 9 de diciembre de 2012

MINI TORTILLAS DE ESPINACAS Y MOUSSE DE ROQUEFORT


Recientemente desde Conservas Rosara se pusieron en contacto conmigo para invitarme a probar un nuevo producto, los mousses de queso,  novedosos en tanto que no necesitan frio y que contienen un alto contenido de queso (más del 20%), no llevan colorantes, saborizantes ni conservantes y contienen un índice muy bajo de materia grasa.

La verdad es que están deliciosos tomados en una simple tostada  y también  incluyéndolos en una receta, como la que os traigo hoy.


Estas mini tortillas de espinacas suben a un nivel superior al incorporarles un envase de mousse de roquefort Rosara, elegí concretamente este sabor porque es el más fuerte y a las espinacas le dan esa vidilla que ellas solas no consiguen.


El aspecto de las mini tortillas no es quizás de lo mas glamuroso pero el sabor es rico y además es una receta muy sana. Yo estoy muy contenta con el resultado y os invito a probarlo.


INGREDIENTES:

200 g de espinacas cocidas

1 ajo picado

50 g de harina

50 g de harina de garbanzos

100 ml de agua fría

100 g de mousse de queso roquefort ROSARA

Pimienta molida

Sal

Aceite de oliva virgen para freír


PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar, echamos el ajo picado y cuando empiece a tomar color incorporamos las espinacas cocidas bien escurridas, freímos 5 minutos, antes de retirar del fuego salpimentamos al gusto y dejamos enfriar unos minutos. A continuación añadimos el mousse de queso roquefort ROSARA y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.

En un cuenco mezclamos las harinas con una pizca de sal, añadimos el agua fría  y batimos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, incorporamos las espinacas y movemos para tener una mezcla unida.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos cucharadas de la masa, aplanamos un poquito y freímos por ambos lados hasta que cojan color dorado. Sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos calientes.

Y como os decía al principio de la entrada es ideal para preparar unos canapés para  cualquier ocasión y especialmente para estos días de fiesta que se avecinan.


Buena semana.

16 comentarios:

  1. Si ya de por si, me gustan las espinacas frititas con ajo, con ésta mousse de queso, ya ni te cuento!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenasssss! una idea estupenda para estas fiestas. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas así las espinacas............un bico

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que ricaaaas!! esta receta espero hacerla es una manera nueva de comer espinacas mmmm besotes

    ResponderEliminar
  5. Esa combinación me encanta, porque me gusta mucho el queso azul y con las espinacas seguro que sabe exquisito
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari; pues habrá que probar estos deliciosos mousses de queso, auqnue desconozco la marca rosara... tue espinacas me han encantado, con o sin el queso...
    Un besito, mari.

    ResponderEliminar
  7. Las espinacas con queso me gustan mucho,estas tortilla tienen que estar muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta que publicas, es que las espinacas me gustan mucho y seguro que con el toque del queso están de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena manera de aprovechar esos ricos quesos, Mari! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más rica para emplear esta mousse y que no sea untando una tostada, eso es imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. QUE PRESENTACIÓN MAS BUENA LA DE LOS QUESOS Y QUE DELICADO TIENE QUE ESTAR Y LAS MINITORTILLAS IDEAL PARA MIS NIÑAS CON OTRA FORMA DE COMER VERDURAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  12. Una combinación ideal.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. ay que buenas vaya combinacion rica has hecho Marii! probé estas mousses que ricas, la que más me guta es la de roquefort, un besazooo (+beset+besuco jajaajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar gupetona, mira que coincidimos hasta en gustos, a mí también.
      Beset + Besuco

      Eliminar
  14. La tortilla de espinacas ya son buenas, pero así con la mousse de queso... riquísimas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  15. Que manera más rica de consumir esta mousse de queso. A mi también me lo enviaron y realmente delicioso... con espinacas muy, muy rico!!! Besoss,

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.