BOCADILLOS DE QUESO

Muchas veces me pregunto cómo sería la vida sin queso y que respondería a la pregunta:

¿Qué tres alimentos se llevaría usted a una isla perdida?

Si hay que elegir  me quedo con el pan, el aceite de oliva y el queso, lo demás ya se andará.

Me gusta el queso, lo comería a todas horas, de hecho lo como a todas horas, me gusta solo, con pan, fundido, en salsas, gratinado con verduras, pasta…



Especialmente me gustan los quesos sabrosos, curados y con mucho sabor. Un bocadillo repleto de queso fundido es un manjar de dioses, si los quesos son VEGA SOTUELAMOS doble placer de dioses. Queso manchego que se elabora con leche de oveja de raza manchega. ¿Os gustaría saber cómo se elabora este queso?, os lo cuento: inmediatamente después del ordeño, la leche se analiza, se almacena y se transporta a 4º a la planta de procesado, allí es coagulada con cuajos naturales. La leche cuajada se corta repetidas veces hasta conseguir pequeños trozos de cuajo, entonces se separa el cuajo del suero y se introduce este en moldes forrados con un paño de algodón, se cierra el paño y se procede a un primer prensado de la masa. Se voltea y se prensa de nuevo, de esta forma se elimina el suero del interior de la masa. Después, el queso es bañado en agua-sal y tras el proceso de salado pasa al secadero, allí se elimina el agua del baño y finalmente el queso de deja madurar durante meses en cámaras con la temperatura y humedad óptima. Dependiendo del tiempo de maduración obtendremos un tipo de queso de más o menos curación. Interesante ¿verdad?

Bocadillos de queso y cebolla roja

Me encanta el queso cuando se funde, así que prepare unos bocatas de extra de queso, una mezcla de queso tierno y queso curado  Vega Sotuelamos partes iguales, una cantidad generosa y acompañados unos de cebolla roja, es increíble lo bien que combina el queso y la cebolla roja, y otros de bacon, impresionantes sin más.

INGREDIENTES:

1 cuña de queso tierno VEGA SOTUELAMOS

1 cuña de queso curado VEGA SOTUELAMOS

Pan de molde

Bacon en lonchas

Cebolla roja       

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN

No he puesto cantidades porque todo estará en función de los bocatas que vayáis a hacer.

Me gusta hacer los bocadillos en una plancha grande, de esta forma podemos asar el bacon, freír la cebolla, y tostar el pan todo a la vez, de esta forma el pan toma los sabores del resto de ingredientes. Rallamos los dos tipos de queso y reservamos. 


Bocadillos de queso y bacon
Cortamos la cebolla en juliana y cocinamos en la plancha con un chorrito de aceite,  ponemos el bacon también que se empiece a hacer, colocamos las rebanadas de pan para que se tuesten por uno de los lados, todo esto se hace muy rápido, si tenéis una plancha grande en un momento tendréis los bocatas listos. Cuando el pan este tostado por una de las caras le damos la vuelta y cubrimos de abundante queso rallado, en una de las rebanadas ponemos queso tierno y en la otra curado, veremos cómo va fundiendo, incorporamos en unos cebolla roja y en otros el bacon que estará ya hecho, cerramos el bocata con la otra rebanada de queso con cuidado de que no caiga, apretamos un poco las rebanadas para sellarlos, los tendremos un par de minutos escasos hasta que estén doraditos.

Y listos para disfrutar.

Comentarios

  1. Que rico con la cebolla roja.... gana en sabor y en color.
    me encantan estos bocadillitos.
    Un beso, Mari.

    ResponderEliminar
  2. Quien pillara uno para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo te apoyo en lo del queso, tb a todas horas estaría comiéndole, pero no puede ser, calorías....., colesterol...., etc.... Un buen bocadillo de queso fundido con su jamón o su bacon,.. Sin comentarios. Sin embargo en lo q no te apoyo es en lo de la cebolla, no porq no pegue, q seguro q si, sino porq no puedo con los trozos de cebolla. Con cebolla, el encanto de tu bocadillo para mi hubiera terminado. Pero los gustos son así. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, que ricos tus bocatas, que envidia me dan... a mi tambien me gusta el queso en todas sus gamas y varientes de platos.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que nos guste más que la cebolla en nuestros platos. Estos bocadillos rápidos, sencillos y sabrosos son lo mejor ;)

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve el queso así derretido, para una cenita rápida , a mis hijos les encantará.bs

    ResponderEliminar
  7. Me ocurre lo mismo que a ti, me gustan todos, todos los quesos... y esta propuesta que nos traes es realmente deliciosa, la voy a probar sin ninguna duda,
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Mari estos bocatas con su cebolla y esos quesos.Bss

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi me gusta mucho el queso, y estos de esta marca en concreto mas aun que los he probado. Pero creo que de llevar a la isla....pan, queso y jamón jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. mmmm, qué ricos! yo también soy adicta al queso y junto al chocolate serían los alimentos que me llevaría a una isla desierta, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Mari soy de las tuyas, el queso y yo somos uña y carne y si es curado mejor que mejor que sabe mucho más :)
    Menudos bocatas buenos que nos traes, se me cae la baba solo con verlos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ummm que bocadillo más apetecible, vamos que lo tengo delante y me lo zampo yaaaa. :)
    besoteeeee

    ResponderEliminar
  13. Unos bocadillos fabulosos, nos da igual con jamón o con bacon, la pinta es de lujo, Mari

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo, el queso es también imprescindible en mi casa, así que me llevaba ahora mismo uno de tus bocadillitos, que ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, yo también soy quesera cien por cien. Aún no he dado con un queso que no me guste o me desagrade. Todos tienen su toque, frescos o curados, fuertes o suaves, de untar, ahumados...todos deliciosamente exquisitos.
    Un buen bocadillo el que has preparado hoy, una cena bien rica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari. Pues la verdad es que yo no soy muy quesero jj aunque tampoco le pongo muchos reparos. Lo que si te aseguro es que de estos bocadillos más de uno caería jj. Muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ficaram uma tentação e tem tudo para me agradar.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encanta el queso. Quisiera comer mucho más de lo que como y con mayor variedad, también. No sé cómo será en España, pero acá el queso es caro y mientras más especial sea, más caro lo es. Es así, en realidad, desde hace unos 10 años o 15 años, antes el queso era un alimento de los considerados básicos. Increíble en un país agrícola-ganadero como el mío, con una cuenca lechera de suma importancia. En fin ...
    Me llamó la atención la pregunta, porque siempre digo lo mismo (casi): con pan, queso y tomate resuelvo tranquilamente mis comidas por el resto de mi vida. Ja-ja!
    ¡Muy apetecibles tus tostados, Mari!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos hija asi con cebollita, beicon y queso huuuunnn... si los pesco no queda uno, que buenoooooo¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  20. Uh que rico esos bocadillos! y mas de queso!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Pues entre las dos ibamos a llenar la isla de queso!, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Riquisimo!

    ResponderEliminar
  22. El queso es mi perdicion!! Menuda cena me daba ahora con esos bocadillos!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa, me encanta tu pasión por los quesos, en eso nos parecemos, qué delicia de bocaditos me han encantado!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. a que siiii, no se puede vivir sin queso Mariii. Qué buenos son estos quesos, el curado es una auténtica exquisitez, el resto también pero mi predilección es este. Un besucooo

    ResponderEliminar
  25. Pues yo puedo pasar sin comer queso, aunque la verdad, viendo la pinta de estos bocadillos, no sé si sería capaz de mirar a otro lado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Jó!! Mamy dice que recuerda con gula y nostalgia aquellos tiempos en que comía y comía y no engordaba cuando siempre cenaba dos o tres pedazos de quesos diferentes con manzanas, fresas, pera... y piquitos de pan... A nosotras nos dan muchos quesitos, no encantan!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco sobreviviría sin queso!! Jajajaj así que tu propuesta me hace salivar ! Jajaja
    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Madre miaaa! me encanta el queso! y viendo estos sandwiches se me ha hecho la boca agua, me tomo nota.Besitos

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encanta el queso y éstos que nos presentas tan bien en los bocadillitos tengo el gusto de estar probándolos y están riquisimos de verdad....besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! madre mia, tu y yo somos iguales en cuanto al queso se refiere! yo podria vivir solo de queso y si no existiera no se que seria de mi jejeje. Te han quedado muy apetecibles estos sandwiches. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.