BROCHETAS DE POLLO TANDOORI MASALA

El tiempo pasa muy deprisa. Ayer Marta me decía:

“Mami hace un mes que no actualizas el blog”

Y tenia razón,  aunque yo  no tenia la sensación de que hubiera pasado tanto tiempo desde mi última entrada…

Este ha sido un año “nuevo” de verdad, cambios varios en mi vida, sobre todo en lo laboral que me han quitado mucho tiempo libre y energía para dedicarme a cualquier otra cosa.

Un ordenador nuevo, con el que familiarizarme y empezar a pasar multitud de fotos y otros archivos generados en el tiempo pero necesarios para poder ponerme de nuevo en marcha .  Y por si fuera poco los exámenes de febrero porque una además es estudiante. 

Voy a ponerme las pilas y volver a la normalidad, tengo un montón de fotos de cosas ricas que hemos preparado en este tiempo, también productos estupendos de los que hablaros que muy amablemente me han enviado algunas empresas.  Espero que os guste todo lo que os voy a contar.

Como hoy es viernes la receta es sencilla y muy rápida de hacer, recetilla de fin de semana, para comerla con las manos, ¡fuera cubiertos!

Brochetas de pollo Tandori Masala , unas especias de la India que al pollo le van muy bien, aportan además de sabor un color rojo espectacular, las trajo Marta de Malta, y es que mis hijas siempre que viajan vienen cargadas de cosas geniales, me conocen muy bien.



De guarnición unas cintas de patatas fritas, una autentica pasada lo ricas que están, es difícil parar de comerlas una vez abres la bolsa, con una sabor casero de verdad, si no ven la bolsa pensaran que son hechas en casa.

Las patatas fritas Sarriegui están elaboradas de modo artesanal, fruto de la experiencia y el saber hacer adquirido en su pequeña tienda de la Parte vieja donostiarra, elaboradas con materias primas de calidad, por lo que han sido  galardonados con 2 estrellas de oro en Great taste Awards 2012-13.

Patata y aceite de oliva virgen son los únicos ingredientes de las patatas fritas Sarriegui y se fabrican con sal y sin sal. No llevan conservante alguno y no contienen gluten. Ricas ricas



BROCHETAS DE POLLO TANDORI MASALA

INGREDIENTES:

Pechuga de pollo cortada en tiras gorditas de unos dos centímetros

Espárragos verdes

Un taco de bacon

Tandori Masala

Sal

Aceite de oliva virgen

Cintas de patata Sarriegui para acompañar



PREPARACIÓN

Cortamos la pechuga en tiras, echamos un poquito de sal y frotamos con un poco de aceite de oliva virgen.

Os recomiendo poner un poco de aceite de oliva en un plato y pasar los trocitos de pechuga, no es necesario poner mucha cantidad, simplemente que la carne se impregne un poco para que se adhiera mejor las especias y podamos hacerla en una plancha sin necesidad de añadirle ningún aceite.

Poner en un plato unas cucharadas de Tandori Masala y echar los trozos de pollo, mezclar y cubrirlos hasta que estén rojitos.



Lavar los espárragos, secarlos y trocearlos, cortar el bacon en tacos no muy gruesos e ir montando las brochetas: pollo, esparrago, bacon, hasta completar el palito.

Poner una plancha sin nada de aceite al fuego y cuando este bien caliente colocar en ella las brochetas, hacer un par de minutos por cada lado, quedara marcada por fuera y tierna por dentro, cuidado con apretar o tener mas tiempo del necesario la carne en la plancha, de lo contrario nos quedaran una brochetas secas.



Acompañar con unas cintas de patata Sarriegui y buena compañía.

Feliz fin de semana amgi@s

Comentarios

  1. CHICA ESTUPENDA CON QUE GANAS TRABAJAS ME GUSTAS Y ADEMAS NOS INFORMAS BESITOS PUEDO SER TU YAYA.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda idea ...con el buen tiempo nos apetecen este tipo de comidas refrescantes y sencillas ...me encantan ... besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaca tiene esta brocheta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mari!
    No me vas a creer s te digo que ayer me levanté pensando en que dbía escribirte, porque me extrañaba tu ausencia en la red. Sin embargo y por las corridas propias de la casa más el examen que debía dar por la tarde, no me senté en la compu/ordenador hasta ahora. Lo que sigue lo imaginarás: sorpresa grata encontrarme con tu receta.
    Qué bueno que estés llena de proyectos nuevos aunque debamos extrañarte un poco por este mundo virtual. Seguro que será hasta que puedas encontrar una nueva rutina.
    Tu propuesta es muy de fin de semana, ciertamente. Lo de las especias tadoori me encanta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. ayyy Marii que brochetas que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Gracias por el saludo de la otra noche me hizo mucha ilu :))
    te mando diez besets y cinco besucos y millllllllllllllllll abrazos (hoy no te quejarás)

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas estas brochetas Carmen, me encantan estas especias, precisamente mi receta de mañana también está hecha con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mari! Yo también he estado muy liada últimamente y por eso un poco ausente, pero como siempre, un placer pasar por tu cocina a ver lo que preparas! Siempre un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha ocurrido lo mismo con la llegada del nuevo año, no tengo tiempo para nada. Pero he organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! me encanta la idea, he probado muchas veces esta receta en restaurantes y nunca me animo a hacerla en casa, creo que ha llegado la hora!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, todos por lo que veo estamos igual ...supongo que son rachas, pero esta brocheta, merece que le hagamos un hueco en nuestro horario!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu vuelta. Constatar que el tiempo asa de prisa no es una novedad: "Vuela" y hay tanto que hacer fuera del mundo virtual que nos alcanza.
    Buena recetita traes hoy y vistosa para recomenzar.
    Bss y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas y con ese colorcito...
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.