OSOBUCO DE CERDO

Una buena hogaza de pan es el aliado perfecto de este plato, para mojar sin parar en la deliciosa salsa que baña la rica carne.

El ossobuco a la milanese es una de las recetas mas sabrosas y tradicionales  de la cocina italiana, a mi personalmente me encanta, se trata de un guiso preparado con carne de ternera, concretamente con jarrete, cortado en rodajas gruesas y sin deshuesar, de ahí el nombre de la receta, osso  buco = hueso hueco.



No es fácil encontrar en los supermercados jarrete de ternera para hacer osobuco, al menos donde yo hago la compra,  por lo que decidí probar con el cerdo, cuando vi el jarrete de cerdo en la zona de frio de mi súper,  no dudé en coger varias bandejas para preparar esta versión porcina.

El resultado ha sido delicioso, la carne tremendamente tierna,  que después de la cocción se separa sola del hueso, la salsa espesita y muy rica, por otro lado, el precio estupendo ya que este corte de carne es bastante económico, no pude quedar mas contenta pero todavía lo disfrutaron mas mis comensales que rebañaron hasta la última gota de salsa.

Varios consejos si me lo permitís, por un lado utilizar un vino blanco de buena calidad, el que mas os guste, y por otra parte hacer a fuego lento, como se ha hecho toda la vida, sin prisas, en olla convencional, dejarlo de una hora  a hora y media, mas o menos,  el resultado os sorprenderá.



INGREDIENTES:

1 k de jarrete de cerdo
2 cebollas tiernas
4 zanahorias grandes
2 tomates grandes
Harina
Vino blanco
Caldo (de carne o incluso pollo)
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
1 hoja de laurel



PREPARACIÓN:

Salpimentar la carne y enharinarla, sacudiendo el exceso. En una cacerola amplia, será la misma que utilicemos para el guiso, poner aceite de oliva y freír los trozos de carne a fuego alto, los doraremos e iremos retirando a un plato, queremos que la carne coja un bonito color tostado y al mismo tiempo sellarla.

Una vez dorada reservamos. Troceamos las verduras en trozos no muy pequeños ya que va a cocer bastante y no nos interesa que se deshaga, la sofreímos en el aceite donde previamente hicimos la carne y cuando empiece a pochar añadimos los trozos de jarrete, cubrimos con vino blanco y caldo a partes iguales, y dejamos cocer a fuego lento de una hora a hora y media aproximadamente, dependiendo del tamaño de la carne, el cerdo se hace antes que la ternera, probar pinchando con un tenedor.  Menear de vez en cuando sacudiendo la olla, sin meter cucharas para que la carne no se rompa.

Como veis es una receta que no tiene ninguna complicación, fácil y que incluso podéis hacer en olla rápida. Un plato económico, de esos que identificas con la cocina casera de tu madre y es que los ingredientes no pueden ser mas de andar por casa. Espero que os guste y lo disfrutéis, animaos de cara al fin de semana que hay tiempo para prepararlo, os encantará.

FELIZ FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. Que buenooo, la carne tiene que estar muy tierna, con esa salsa yo me como media barra seguro jeje, a mi también me cuesta encontrar de ternera, hacerlo con cerdo una idea estupenda besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo pongo la hogaza, tu pon el plato. Se ve riquísimo y como bien dices invita a mojar pan, pero también a meter el tenedor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago de ternera pero este de cerdo se ve riquísimo y en estos tiempos viene de lujo poder hacer estas recetas más economicas. La próxima vez que lo haga sera de cerdo, seguro.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ay niña que bueno me encanta del todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sin complicación, pero una receta deliciosa, la próxima vez probaré a hacerla con jarrete de cerdo, seguro que es más melosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cocinado de esta manera, sin prisas ha de quedar muy tierno, probaré el de cerdo que siempre lo hago con ternera, aunque no siempre se encuentra esta carne tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gusta en mi casa el guiso de oso-buco, tu receta se ve muy rica, el próximo lo
    prepararé como tu lo has hecho, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Que rica y melosa esta carne, yo no la he puesto nunca pero ya me lo estoy planteando huuuuuu.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Amiga te ha quedado un guiso para una celebración, qué pinta más rica y como tú bien dices solo le falta un trozo de pan casero y completo! bsts guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo prepare y quedó estupendo. !!! Muy muy rico!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.