BIZCOCHO REINA


Me ha costado coger el ritmo para escribir esta entrada, como a los coches cuando están un tiempo parados que luego no arrancan y van dando tirones, así mas o menos me he sentido al sentarme frente al ordenador a escribir esta receta. Por suerte ahora estoy de vacaciones y aunque tengo muchas y estresantes cosas que hacer, me he organizado para ir redactando las entradas de todas las cosas ricas e interesantes que he preparado durante este pasado mes y que descansan en un carpeta de mi ordenador, entre ellas este bizcocho que solo con verlo te alegra la vista, un bizcocho lleno de color y sabor.

Si me preguntasen cual es mi dulce preferido sin duda contestaría un bizcocho, de hecho tengo 34 recetas de bizcochos en el blog, bueno con este 35, y es que para mi nada comparable con un bizcocho casero, reconfortante en el desayuno y socorrido para una merienda o para acompañar el café, yo lo alzo y proclamo como el rey de la repostería, ¡vivan los bizcochos caseros!



Y hecha mi oda al bizcocho aprovecho para contaros que para su elaboración he utilizado natillas de postres Reina, de ahí su nombre y también porque su aspecto nada tiene que envidiar a la  realeza. 



He tenido la oportunidad de probar los nuevos postres Reina “Equilibrio”, bajos en calorías, sin gluten y azucares añadidos pero llenos de sabor, deliciosas natillas de chocolate, caramelo y vainilla con un 30% menos de calorías, flan de chocolate y de vainilla, todo elaborado para no renunciar al sabor autentico ni a la línea. Podéis saber mas sobre postres Reina en su Facebook y en su web



Y ahora vamos con la  receta:
 


INGREDIENTES:

1 natillas de vainilla de postres Reina
150 g de harina
50 g de harina integral
1 sobre de levadura de repostería
4 huevos L
125 g azúcar
75 g almendra molida
150 m. de  aceite de oliva suave
6 ciruelas negras
1 cucharadita de extracto de vainilla
Mantequilla para untar el molde



PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño, incorporar poco a poco el aceite, a continuación las natillas, mezclar  con cuidado e ir añadiendo la almendra molida, la cucharadita de vainilla y finalmente la mezcla de harinas y levadura que previamente habremos tamizado. Mezclar  hasta conseguir una masa homogénea.


Lavar las ciruelas, cortarlas por la mitad y retirad el hueso, untar un molde con mantequilla y después forrar con papel de horno el fondo y todo el contorno, echar un poco de azúcar en el fondo y colocar las medias ciruelas cubriéndolo, verter la masa y meter al horno precalentado a unos 190º calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos.

FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Holaaa, yo también estoy muy perezosa para publicar y no es que no tenga mucho tiempo, es que lo dedico a otras cosas y paso más tiempo en la calle, voy a andar y en fin, otras ocupaciones. Y sí, yo también opino que el más grande de la repostería es el bizcocho, yo también tengo un montón publicados y no me canso de variar porque tooodo admiten y siempre con un resultado excelente. A este le viene el nombre que ni pintado, aparte de estar elaborado con un postre reina es que solo le falta la corona. Menudo aspecto bueno y saludable, que colorido, tiene que estar sencillamente riquísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa la verdad que con estos calores apetece poco meterse en la cocina, así que te entiendo perfectamente todo lo que me cuentas.
      Besazo

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza con la fruta por encima que ni te cuento, buenísima receta. A mí también, si me dan a elegir, me quedo con un buen biscocho con el tuyo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío Mari, este es un señor bizcocho eh!!, que pasada de miga, se ve esponjosita y jugosona al cien por cien. Que delicia poder darle un bocado , hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Si que le has puesto bien el nombre, porque parece para una reina, es espectacular con ese color de las ciruelas, tenias razón cuando decías que tu receta estrella puede ser un bizcocho. Con este te has superado en presentación y en sabor, pues las ciruelas con la harina de almendra será de vicio, uhmmm que rico.
    Tienes mis diez puntos y mis veinte y mis treinta, todo junto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, eres un sol siempre con tus comentarios
      Besitos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta y las ciruelas le dan un toque fresco muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho increiblemente rico!!!
    Para mi los bizcochos son también irresistibles, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el flan Reina, siempre como los bajos en calorías...ya que me como uno, que sea cuidando la linia!
    Muy bueno el bizcocho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Queda muy bonito este bizcocho y apetecible, muy acertado el título porque además un bizcocho es el rey de los dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de 10, y muy bonito me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Super rico y muy original...besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa me alegra ver que publicas de nuevo ,la verdad es que una vez dejas de publicar luego cuesta cogerle el ritmo al blog a mi tambien me da pereza siempre me pasa a la vuelta de las vacaciones .
    Por las ganas tampoco publicaria estos meses de verano entre que no hay cole y el trabajo no tengo tiempo de naaaaaaaa , espero que este mes puedas unirte al reto de Lorraine.
    El bizcoxo te ha quedado de relujooooooooooo y me imagino lo rico que tiene que estar con las ciruelas yo tambien lo hago de natillas aunque esas no las he provado aun a ver si las veo en las vacaciones y las compro seguro que son fantasticas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus vacaciones bien merecidas Mari....yo me llevo un trocito de este bizcocho tan vistoso y esponjoso...me gusta ..bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola Mari ! gracias por entrar en mi blog y comertarme, no te conocía y despues de echar un breve vistazo y de leer la entrada de este bizcocho, me tienes como seguidora. En casa no somos de muchos dulces ni tartas, pero los bizcochos y magdalenas son otra cosa, eso que nunca falte y este bizcocho se sale de lo corriente, es muy original y tiene una pinta deliciosa.
    Veo que tienes una gata, es igual que mi gato garfield, son preciosos y unos trastos que no paran de jugar.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jose, mi gatuno es chico, jaja aunque tiene nombre de chica, es una larga historia.
      Un beso enorme y bienvenida a mi blog

      Eliminar
  14. Hola Mari gracias por tu visita a mi blog y por quedarte aqui me tienes pienso.como tu donde se ponga un buen bizcocho que se quite lo demas te quedo genial se ve muy esponjoso con cafe que rico para desayunar un besito voy a ver mas cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati me alegra mucho tu visita, bienvenida a El pucherete de Mari
      Besos mil

      Eliminar
  15. Ay que rico!, a mi también me encantan los bizcochos, como base o para tomar solito, mmm... pero además es que este que nos dejas hoy tiene una presentación buenísima me ha encantado muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la receta de este bizcocho, me la voy a apuntar y la pruebo, que tiene una presencia magnífica. Me quedo contigo y te correspondo como debe ser. Un abrazo guapa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia es un placer tenerte por mi cocina, espero que disfrutes con las recetas
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Que bizcocho más rico y vistoso te ha quedado, seguro que está buenísimo, pues las fotos no dejan lugar para la duda. Voy a seguir mirando por el blog porque estoy viendo cosas interesantísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Dolores y muchas gracias por tus amables palabras.
      Un besazo

      Eliminar
  18. ¡Madre mía qué bizcocho tan espectacular te ha quedado!

    Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo ¡y seguirte!

    Nos leemos! Por cierto, esta receta te la copio en breve seguro

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, muchas gracias a ti por visitarme y quedarte, espero compartir recetas y amistad.
      Besitos

      Eliminar
  19. Con este bizcocho yo si que te considero a tí la reina de los fogones,je,je.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestros comentarios
    Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Esos postres son muy buenos y tu lo has bordado.

    ResponderEliminar
  22. Vaya lujo de bizcocho, tremendo, espectacular!!!! la verdad es que ahora soy yo la que tiene ganas de hacer uno, jajjajajaja y a mi me da igual las temperaturas.... soy una kamikaceee!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.