PASTA ALLA NORMA


En mi opinión la pasta es uno de los ingredientes más agradecidos de la cocina. Las verduras, los pescados, el marisco o la carne son buenos compañeros para esta delicia de la gastronomía. Pueden acompañarla consiguiendo platos sabrosos para todos los gustos. Son tantas las posibles combinaciones. A veces, como es el caso, con ingredientes sencillos, cotidianos, de andar por casa, podemos conseguir una plato delicioso. Cocina casera en estado puro. La cocina de la mamma.



Para la ocasión utilizo pasta artesana y fresca de verduras, apta para celiacos de Sempreteca, expertos en cocina mediterránea. La filosofía de Sempreteca es ofrecer productos elaborados con ingredientes de proximidad, naturales y de calidad, de modo que podamos disfrutar de una buena comida rápida y nutritiva cuidando la salud, con productos que no contienen gluten.

La salsa es sencillamente lujuriosa, jaja, ese color y ese sabor intenso y contundente, parece increíble que unos tomates maduros, una cebolla, una berenjena y el oro liquido, -aceite de oliva virgen-, puedan conseguir este milagro. Mi reverencia a la cocina italiana.



La receta la vi en Canal Cocina.

Vamos con el plato de hoy que no puede ser mas sencillo, sólo necesitamos productos frescos.



INGREDIENTES:

Para la salsa Norma:

8-10 tomates de pera bien maduros
1 cebolla grande
1 berenjena
Sal
Aceite de oliva virgen
Albahaca

Pasta fresca de verduras SEMPRETECA
Queso ricotta


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y sofreímos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla empieza a perder firmeza incorporamos los tomates pelados y cortados por la mitad. En esta salsa debemos encontrar trocitos de tomate, por ello, cuando freímos, vamos chafando groseramente. Así nos quedará una salsa rustica y con tropezones. Aproximadamente unos 10-15 minutos moviendo y sin perderla de vista. Reservamos.

Cortamos la berenjena en cuadraditos y freímos en abundante aceite hasta que coja color dorado. Retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.

Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando empiece a hervir echar la pasta, mover y cocer 5 minutos.

Escurrir y verter en la sartén donde tenemos la salsa de tomate, mezclar a fuego bajo un par de minutos para que se integren los sabores y añadir la berenjena.

Servir de inmediato y acompañar con queso ricotta o sin el, yo aunque soy quesera hasta la médula, en esta ocasión quise comerla tal cual.

Y disfrutad, de esta delicia.


Comentarios

  1. tienes razon la pasta es muy agradecida y queda bien con todo. pero con verduritas es mi favorita y si la pasta es fresca ya... de 10!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la pasta Mari, pero con verduras creo que es como más me gusta. Queda jugosa a más no poder y para los peques o la gente que no es muy amiga de la verdura, esta es una manera fabulosa de que se la coman sin decir ni mu ( mi hija es un ejemplo jejejeje).

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que rica la salsa norma Mari, te la copio inmediatamente. En casa nos encanta la pasta y ayer la hice, si no mañana esta seria la receta sin duda, así que la próxima vez será a la norma, ja,ja,ja.
    Se ve deliciosa y en ese plato tan bonito perfecta.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves...menuda delicia con estas verduritas frescas.Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso y sustancioso. Me encanta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí la pasta también es un plato completo, que puede ser único, dejarnos saciados y aún así ligero. Te ha quedado estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Noe encanta la pasta con verdura. De hecho la hago bastante variando las hortalizas. Luce muy guapa tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. buenísima receta, una de mis preferidas, tan cremosa y exquisita

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso que poco tiempo tengo y que de cosas me estoy perdiendo he estado poniendome un ratito al dia de todas las cosas ricas que me he perdido y no se por deonde empezar .
    El marmitako de bonito de relujo y ese pastel de pan de m,olde al estilo Lorraine quiero hacerlo yaaaaaaaaaa por que como sabes la cocinera en cuestion no me gusta naaaaaaa de na jajaa,que pintaza tiene madre.
    El gazpacho con el balsamico de manzana para no dejar na en la taza seguro estaba de rexupete.
    Y este plato de pasta ummmmmmmmm para repetir y repetir que rico en casa no dejaran de hacerte la ola ,a ver si me da tiempo y vuelvo el jueves a ver la receta del reto.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca pero tiene muy buena pinta este plato que has preparado...me encanta la pasta! bstes guapa

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica en casa nos encanta la pasta te quedo muy bien sencilla y seguro que deliciosa bssss

    ResponderEliminar
  12. Decir que se ve deliciosa es decir poco ¡qué ganas de comerme un plato de esta pasta me han entrado!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa tu

    La verdad es que a mi tambíen me robó el corazón cuando la descubrí en Italia, y me hizo mucha gracias de verla por la Tele, en casa siempre triunfa, deliciosa, rapida, sana, deliciosa, lo tienen todo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Mari se ve muy rico este plato que has preparado, en casa a todos nos gusta la pasta.

    ResponderEliminar
  15. Fijate que yo no hago pasta con frecuencia y no se por que, porque cuando la pongo en la mesa nos gusta a todos, o sea que ¡a por tu receta!, que la veo fácil y debe estar deliciosa. un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, una pasta de rechupete, me encanta, me la apunto, te invito a mi nuevo blog, www.proyectojuliachild.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.