OSOBUCO A LA MOSTAZA

Vuelvo a traeros una receta de osobuco de cerdo. Me gusta mucho prepararlo con esta carne porque además de ser mas barata que la ternera, el resultado es excelente, en todos los sentidos, sabor y tiempo de realización, ya que se prepara antes.



Para mi todo son ventajas, me gustan mucho estos platos que son muy completos, por un lado carne, por otro verduras y por supuesto una rica salsa para mojar un buen pan a ser posible casero, un plato completo que puede ser único, al menos para mi.



El colorcito amarillo se lo aporta la mostaza en polvo, que además de color le añade un toque muy rico y la carne queda muy tierna porque esta cocinada con vino blanco para guisar de MIRO, a fuego suave y lento. Preparar guisos de carnes con vino es una de mis debilidades, tanto guisadas como asadas, el vino hace que la carne quede deliciosa,  agradezco a MIRO que me haya dado la oportunidad de probar su vino para cocinar y el delicioso Vermut rojo que elaboran, y os invito a visitar su web donde encontrareis los productos tan estupendos que desde hace años elaboran en sus bodegas.



INGREDIENTES para 4 personas:

750 g Osobuco de cerdo (un par de piezas por persona)
12 chalotas o cebollitas pequeñas
1 puerro grande
4 zanahorias
1 cucharada de mostaza en polvo
Sal
Pimienta
Harina para rebozar la carne
Aceite de oliva virgen
Vino blanco para guisar MIRO
1 vaso de agua



PREPARACIÓN:

Salpimentar la carne y pasarla por harina sacudiendo el exceso. Freír en una sartén con aceite de oliva hasta que coja color doradito, añadir el puerro picado en trozos no muy pequeños, las zanahorias cortadas en rodajas gruesas y las chalotas o cebollas pequeñas enteras y peladas, saltear un par de minutos e incorporar una cucharada de mostaza en polvo, remover  y cubrir con vino blanco para guisar MIRO , llevar a ebullición y flambear, -flambear para quien desconozca el termino es rociar un alimento con alcohol y cuando está caliente quemarlo, de esta forma el alcohol se evapora y el guiso toma un sabor estupendo-, añadir un vasito de agua, tapar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente una hora. Transcurrido este tiempo pinchar la carne, debe soltarse del hueso, en caso contrario dejarla un poquito mas de tiempo. Y no queda mas que buscar un buen pan para mojar en tan rica salsa.

Comentarios

  1. Pintaza que tiene este plato, dan ganas de ir haciendo pan e ir hacia tu casa, queda una carne muy tierna y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una carne muy rica, así con mostaza nunca lo comí, pero si lo hiciste tú seguro que de 10¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Confesso que nunca comi mas pelo aspecto deve ser delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  4. El plato ha quedado muy rico, aunque seguro que si lo probamos podemos añadir un montón de adjetivos positivos mas. El color ya dice mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo también pefiero el osobuco de cerdo, el vino le debe dar un toque especial, y las chalotitas y el puerro, mmm,,,, pronto empezarán a apetecer estos platos más contundentesme quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta esta carne así que lo probaré un día con ese toque de mostaza que le has puesto, menuda pinta más rica...bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rico y un color fantástico y que tierna se ve. Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, me encanta la receta que se ve una carne de lo más sabrosa y con el sabor de la mostaza y el vinito genial.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  9. seguro que esta divino ¡¡¡¡ me gusta el toque de mostaza ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Esto es un platazo, me encanta, qué tierna quedará y qué buen acompañamiento. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico debe ser este plato!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! Me encanta el osobuco, es una carne que me encanta y queda muy buena, con el toque de la mostaza la salsa tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Con lo rico es el oso-buco el sabor a mostaza le dare un toque diferente, me ha gustado la idea, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. La carne te ha quedado estupenda, me gusta hasta el color de la salsa y me parece estupendo que utilices cerdo en lugar de ternera si queda igual de rico y es más económico, que no están los tiempos para andarse con chiquitas. Un placer volver por tu blog tras las vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Para mi también plato único Mari, y llevo yo el pan si me invitas a comer, bueno y el postre que tampoco hay que ser tan cutre jajajajajaja. El osobuco es una carne que me gusta muchísimo, queda tiernito, jugoso y acompañado de verduritas ¿que más se le puede pedir?. Un plato completo y muy , muy rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  16. Un plato unico muy bueno, esta de rechupete
    besos

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gustas mucho estoso platos contundentes donde lo tienes todo y cone se toque de mostaza, mmmm riquisimo seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.