SAQUITOS DE MORCILLA DE HERRADURA, MANZANA Y BERENJENA

El picoteo y la cervecita no pueden faltar en un domingo soleado como el que hoy tenemos en Valencia,  así que aquí os traigo una combinación de las ricas, unos saquitos 100% sabor Spanish, fáciles de hacer para que nadie ponga excusas de si "yo no se , es que a mi la cocina no se me da….", o cualquier otra excusilla de las que circulan por ahí.



Morcilla de herradura con manzana y berenjena, la morcilla es de Jamones y embutidos Vázquez,  de sabor intenso y color rojo, la manzana Marlene y la berenjena combinan a la perfección con la potencia de esta morcilla, por supuesto la receta también es muy sencilla.

INGREDIENTES:

Un paquete de obleas para empanadillas
Una berenjena
Una manzana roja Marlene

1 cebolla pequeña
1 morcilla de herradura de Jamones y embutidos Vázquez
Aceite de oliva virgen
1 huevo batido



PREPARACIÓN:

Picar la cebollita, la berenjena y la manzana, freír en una sartén con un chorrito de aceite, cuando estén blanditas añadir la morcilla de herradura sin tripa y freír un par de minutos dando vueltas.

Dejamos enfriar y retiramos toda la grasa que ha soltado la morcilla, colocamos una cucharadita de este relleno en el centro de cada oblea y cerramos a modo de saquito. Pintamos todos con huevo batido y metemos al horno, hornearemos durante 10-15 minutos a 190º. Tomar templados, si podéis esperar, jeje.

FELIZ SEMANA


Comentarios

  1. Ummm qué apetecibles y con una cervecita tienen que estar de vicio....bsts y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo hago empanadillas de morcilla y manzana, pero con ese toque de berenjena aún han de quedar más ricas.
    Se abre el apetito solo viendo estos saquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que fácilitos de hacer Mari, me encantan. Valen para un picoteo o para una cena deliciosa, uhnnn ya estoy babeando, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Cual es la morcilla Vázquez aquí en Galicia no tengo ni idea de donde se puede vender? No es la asturiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La morcilla de herradura es típica de Aracena, Huelva, si no la encuentras puedes usar alguna de las estupendas morcillas que se elaboran en Galicia . Muchas gracias por tu visita, un saludo

      Eliminar
  5. Te digo lo mismito que Manoli! y me llevo tu rica receta.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Divinisimoooooooooos ademas de ricos yo la morcilla con manzana la descubri hace poco y hago una empanada ,tomo nota para ponerle berenjena la proxima vez ,me encanta como los has presentado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Con un vasito de vino y una ensalada quedo mas contenta que unas castañuelasss jajaja.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo y original, además como tu dices muy sencillo, ya es hora de que vayamos introduciendo originalidad a nuestros aperitivos. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.