PATÉ DE GAMBAS

Me siento muy satisfecha cuando hago recetas tan ricas, caseras y económicas como la de hoy. Ni que decir tiene que el sabor de este paté nada tiene que ver con los envasados. Y es que no se puede comparar lo que elaboramos nosotros mismos,  en casa, sin escatimar ingredientes ni esfuerzo, con lo que nos ofrecen los supermercados u otras tiendas.

También es interesante por el ahorro que supone. Además de que puede ser una receta de aprovechamiento porque en muchos hogares seguro que habrán sobrado estos días gambas. Yo en esta ocasión lo he preparado con las que quedaron de la cena de Nochebuena pero podéis hacerlo también con gamba cruda o de las que vienen peladas y congeladas, aunque la verdad, a mi esta última opción no me gusta mucho porque al descongelarse se quedan en nada.



Como os decía esta es una receta muy sencilla y con un resultado muy agradecido pero si encima tenemos la suerte de hacerla con mi nueva ayudante de cocina Cuisine Companion de Moulinex, todavía la cosa resulta mas satisfactoria, no manchas apenas nada y se prepara en un santiamén.

INGREDIENTES:

250 g de gambas peladas crudas (o si os han sobrado de Navidad, la misma cantidad de gamba cocinada pelada)
1 diente grande de ajo o dos pequeños
2 huevos cocidos
2 cucharadas de kétchup o tomate frito (a gusto de cada cual, está rico con ambos)
Unas gotitas de Tabasco (opcional)
2 cucharadas soperas colmadas de queso crema
Aceite de oliva
Sal
Un chorrito de coñac



PREPARACIÓN con Cuisine Companion de Moulinex:

En primer lugar pelamos el ajo y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse, añadimos las gambas peladas y salteamos hasta que cojan color, en este momento añadiremos un chorrito de coñac y flambeamos para eliminar el alcohol. Podríamos hacer el sofrito de las gambas y ajo en nuestro robot pero como vamos a flambear lo realizamos fuera del mismo, en una sartén.

A continuación colocamos en el robot de cocina equipado con la cuchilla ultrablade las gambas con el ajo y su jugo, así como el resto de ingredientes. Mezclamos a velocidad 10 durante 30-50 segundos, en función de la consistencia que se desee.

Y ya lo tenemos listo.

Podéis ver mis recetas con Cuisine Companion de Moulines AQUI



PREPARACIÓN tradicional:

Pelar el ajo y ponerlo en una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse, en este momento añadiremos las gambas peladas, si son congeladas escurrirles bien el agua. Saltearemos un poquito con el ajo, solo hasta que cojan color, en este momento añadiremos un chorrito de coñac. A continuación daremos unos movimientos rápidos a la sartén y flambearemos, (prenderemos el alcohol). Retiramos del fuego.

Si utilizamos gambas ya cocinadas que nos hubieran quedado de las fiestas navideñas, las incorporamos peladas a la sartén cuando el ajo esté casi dorados y daremos unas vueltecitas a fuego no muy alto para que se impregnen del aroma del ajo. Seguidamente procederemos de igual forma con el coñac y flambearemos.

En el vaso de la batidora pondremos las gambas con sus jugos y el ajo, los dos huevos cocidos y pelados, las dos cucharadas de kétchup o tomate frito, las gotitas de Tabasco y el queso crema. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea y con consistencia, es este punto todo dependerá de la textura que más os guste, más o menos compacto. Si lo queréis más espeso añadir un poco más de queso crema.


Y ya tenemos nuestro paté elaborado de forma sencilla y rápida. Por descontado deciros que esta delicioso.
FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Fácil y que rico tiene que estar, me lo llevo.
    Felices Fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    me encantan los pates caseritos, tengo varios y este va directito a mi colección. Besitos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. que rico! y para estas fiestas viene genial, bicos

    ResponderEliminar
  4. sin duda lo que se pueda hacer en casa siempre queda mil veces más bueno que no que podamos comprar!! muy buena idea para aprovechar las gambas sobrantes!!
    felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Lo probaré. Gracias y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Me resulta un pate delicioso y con tostaditas muy sano y rico huuuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica!!!
    Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.