MAGDALENAS DE ARANDANOS


Hacia tiempo que quería hacer magdalenas con arándanos pero como no en todos los supermercados los encuentras pues ahí estábamos con las ganas a la espera. Por eso, cuando hace unos días fui al súper y vi arándanos me vine con una bandejita de estas ricas frutillas, teniendo muy claro como los emplearía.

He utilizado la receta de magdalenas clásicas de Xavier Barriga, de su libro "PAN". Es la que suelo hacer siempre porque salen muy ricas, pero la he modificado un poco y creo que los cambios efectuados le van de maravilla a los arándanos frescos.


INGREDIENTES:

2 huevos L
130 g de azúcar
45 g de miel
160 ml de aceite de oliva suave
90 ml de leche
210 g de harina
5 g de levadura química
Una pizca de sal
1 cucharadita de café de canela en polvo
Ralladura de medio limón y media naranja
125 g de arándanos frescos
Azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:

Con el accesorio batidor del robot, bate los huevos, el azúcar y la miel hasta conseguir una mezcla muy cremosa.

Mezcla la leche con el aceite e incorpórala al batido de huevos y azúcar batiendo con la marcha lenta.

Aparte, agrega la levadura, la sal, la canela y las ralladuras de cítricos a la harina. Añade esta mezcla poco a poco al robot, también en marcha lenta.

Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela con la marcha rápida durante 2 o 3 minutos. 

Tapa la masa con un paño y déjala reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo para que el impulsor empiece a hacer efecto. Puedes mantenerla en la nevera incluso hasta el día siguiente.

Precalienta el horno a 250ºC.

Coloca cápsulas de magdalenas en un molde para hornear magdalenas o en moldes individuales y rellena con la masa, debes llenar solo tres cuartas partes de las cápsulas.

Distribuye los arándanos por todas las magdalenas y remata espolvoreando azúcar.

Hornea a 210ºC de 14 a 16 minutos, según el tamaño de los moldes.

Disfrutad del espectáculo que os dará el proceso de horneado y de lo ricas, sanas, jugosas y ligeras que son.


Buen provecho

Comentarios

  1. Qué ricas deben estar desde el primer bocado al último.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con los ingredientes que has utilizado me imagino el sabor y el olor que tendrán estas magadelas, madre mía, puro vicio, te han quedado divinas :) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! Tienen una pinta estupenda! Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y muy apetecibles, y opino lo mismo, esos cambios les han sentado maravillosamente, me llevo un par. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Fotacasssss niña, que pinta por Dios, dan ganas de meter la mano a ver si me traigo algo. A que hora te tomas el café?????. Besinossssss

    ResponderEliminar
  6. Mirtilos aqui encontro sempre no Lidl quando estão a bom preço trago sempre
    Essas madalenas ficaram com certeza uma delicia e bem lindas

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de magdalenas mas buenas huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  8. Que buenísimas te han quedado estas magdalenas. En Septiembre suelo coger arandanos para hacer mermeladas, este año probaré tu receta y supongo que en casa triunfaré. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buenísimas te han quedado estas magdalenas. En Septiembre suelo coger arandanos para hacer mermeladas, este año probaré tu receta y supongo que en casa triunfaré. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, yo también las hice, las tengo pendientes de publicar y nos gustaron mucho, por aqui también es difícil encontrar arándanos frescos y una vez que se encuentran hay que aprovechar, me gustan los cambios que has hecho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. hola Mariiiiiii :)))))
    vaya deliciaaaa, yo los hice una vez y doy fé que son deliciosos, qué belleza además .) me encantan. Un besazo beset y súper besuco :)

    ResponderEliminar
  12. Cuánta harina hay que utilizar? No lo veo en la receta :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 210 g de harina, gracias por avisarme, no me di cuenta de que no estaba la cantidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola! ¿Cuánta harina hay que utilizar? No lo veo en la receta :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de añadirlo en ingredientes, son 210 g de harina, muchas gracias por tu visita y por avisarme. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.