SILVIA'S CAKE


 Ya estoy de vuelta, este mes ha sido muy intenso. He disfrutado de unas merecidas vacaciones, he viajado, he disfrutado de preciosos lugares y comida francamente rica, pero lo más importante: he disfrutado muchísimo de mi familia.

Abril es el mes de los cumpleaños, mis dos hijas cumplen años durante este mes, también los cumplía mi madre, así que siempre ha sido tiempo de celebraciones, de preparar meriendas y tartas.

La receta con la que retomo el blog es la tarta de cumpleaños de Silvia, este año Marta se quedó sin tarta, ya que ella está en Hamburgo y no pudimos celebrar junto a ella su cumpleaños. Ya sabes que en julio haremos la tarta más bonita del mundo mundial.



La Silvia's Cake, así la hemos bautizado, gustó mucho, es una tarta de cuatro pisos, - en USA se les llama Layer Cake-, con relleno y cobertura de nata, y rematada con frambuesas. El bizcocho es delicioso, súper esponjoso. El relleno y la cobertura no resultan empalagosos ya que consiste en nata montada firme y además queda en su justo punto de dulzor. La verdad es que es de esas tartas con las que repetirías, ya que no empacha para nada.

La receta del bizcocho la publique hace un tiempo, es ESTA, es un bizcocho que nunca falla, la receta es de mi amiga Merche, y está bueno solo o acompañado.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos L

250 g de azúcar

250 g de harina

125 ml de aceite de oliva

125 ml de zumo de naranja

1 sobre de levadura de repostería

Ralladura de un limón

Colorante alimentario rojo

Para el relleno / cobertura y decoración:

1 litro de nata 35% materia grasa

Azúcar al gusto

1 Bandeja de frambuesas



PREPARACIÓN:

Necesitamos cuatro moldes de 20-22 cm. Yo compré cuatro desechables ya que no tenía tantos del mismo tamaño. Los engrasáis bien para que no se peguen los bizcochos y reserváis.

Separar las claras de las yemas, batir las claras hasta que estén firmes y en este punto ir echando el azúcar hasta conseguir la textura de un merengue. Añadir el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja. Batir con un tenedor las yemas e incorporar a la mezcla anterior, agregar la ralladura de limón y por último la harina junto con la levadura poco a poco.

Ahora añadiremos el colorante alimentario, hay que echar bastante para que la masa quede muy roja ya que al hornearse siempre queda un poco menos vivo el color.  Reparte la masa en los cuatro moldes, yo uso un dosificador de hacer bolas de helados.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos en función del horno. Pinchar con una brocheta para ver si están cocidos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y mientras aprovechamos para montar la nata.

La nata tiene que estar muy fría, sino te costará mucho montarla. Verter el litro de nata fría en la batidora y batir a velocidad alta, cuando esté medio montada añadir azúcar al gusto. Continuar batiendo hasta que nos quede firme pero vigilando porque si la batimos en exceso la convertiremos en mantequilla.

Cuando los bizcochos estén fríos, colocar un bizcocho y encima una buena capa de nata, así con todos. Finalmente cubrir toda la tarta con nata. Decorar como más os guste, yo no la he hecho lisa, me apetecía darle un toque más casero y le he pasado la rasqueta de puntas, consiguiendo el estriado que veis.

Finalmente decorar con frambuesas. Está mejor de un día para otro, por lo que os aconsejo hacerla el día de antes a cuando la vayáis a comer.

Si os apetece podéis visitar mi Instagram, en el podréis ver lo que he ido haciendo durante este mes. Vuelvo a publicar en el blog pero por ahora no podré hacerlo con tanta asiduidad, al menos hasta después de mayo.

Un beso para tod@s y FELIZ SEMANA


Comentarios

  1. Que bonita y rica te quedo con 4 pisos y con esa frutita huuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tarta y impresionante corte!! Te ha quedado preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  3. maravilla tarta!! me he quedado gratamente sorprendida, es una tarta 10 y encima se ve bien fácil de hacer

    ResponderEliminar
  4. Precioso, precioso, precioso y supongo que rica, rica, rica, muy buena idea lo de teñir el bizcocho. Felicidades para tus dos hijas. Tendrás que discurrir para la Marta's Cake pues has puesto el listón muy alto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu hija cuenta los dias para venir y que le prepareis una super tarta como ésta, porque Silvia debe estar encantada. Felicidades a laa cumpleañeras y enhorabuena por preparar algo tan rico y bonito :) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Parabéns á aniversariante.
    Adorei o bolo ficou fantástico assim alto e imagino que tenha ficado uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, bienvenida al mundo bloguero de nuevo! ya me quedé prendada cuando vi esta tarta en el face pero es que no podía dejar de venir a ver la elaboración porque merece la pena. Que preciosidad de tarta madre mía, es perfecta. Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones con tu familia, que gozada!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Es un pastel precioso con un corte muy bonito, seguro que a Silvia le encantó y también a todos los que lo pudieron disfrutar.
    Unas vacaciones siempre vienen bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaas felicidades a las cumpleañeras seguro que cuando venga Marta tambien tendra su tarta aunque sea mas tarde con tartas asi de bonitas y ricas se puede celebrar igual aunque pasen unos meses.
    Me alegro hayas disfrutado de esas vacaciones y lo hayas pasado tan bien ,la tarta te ha quedado de relujooooooooo ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. En mis propósitos de nuevo año estaba hacer una layer cake, me estás animando con esta receta!!!!:D

    ResponderEliminar
  11. Que rica por favor, menuda pinta tiene y que color tan bonito te ha quedado, seguro que la cumpleñera estaría encantada, felicitala de mi parte y ya me tienes esperando a julio para ver lo que haces para la segunda celebracion, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Carmen cuanto me alegra que hayas disfrutado en tu viaje, de vez en cuando viene bien estas escapas.
    La tarta es preciosa, tu hija estaría encantada,Muchas Felicidades de paso, menudos 4 pisazos le has puesto. a mi me gustan mucho este tipo de tartas, son muy resultonas y quedan geniales.
    Nos vemos
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Mar, querida: sabés que me encanta visitar tu blog, cuanto más me dispongo a hacer esta torta para mi hija Guadalupe.
    Te dejo un beso gigante y los deseos de una bendecida Navidad. ¡Hasta la vista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.