Bundt Cake de frutos rojos


Hoy toca una receta dulce para hacer llevadera la semana. Todavía es martes, por eso tomaremos fuerzas con este rico Bundt cake de frutos rojos. Os animo a prepararlo porque está muy bueno.




INGREDIENTES:

1 vaso de aceite de oliva - 250 ml
500 g de azúcar
500 g de harina
6 huevos grandes, tamaño L
1 cucharadita de bicarbonato sódico 
250 g de sour cream (crema agria)*
La ralladura de 1 limón 
Una bandejita de frutos rojos frescos: arándanos, grosellas...

Para el glaseado:

100 g de azúcar glace tamizado
1 chorrito de nata liquida

*Crema agria casera: Necesitamos el zumo de un limón, el zumo de una lima y 250 ml de nata para montar. Si no tenéis lima, usar el zumo de un limón y medio. Vertemos la nata en un cuenco y echamos el zumo. Mezclamos, veremos como se corta la nata y se hacen grumos. Listo para usar, ya tenemos nuestra crema agria. 

Consejos:

- Saca la mantequilla y los huevos  al menos 4 horas antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente. De este modo los ingredientes serán mas fáciles de integrar. Enciende el horno antes de empezar a elaborar el bundt.

- Engrasa el molde con mantequilla y luego espolvorea con harina sacudiendo el exceso de esta forma evitarás que se pegue el bizcocho, más si utilizas un molde Nordic Ware que tiene muchos rinconcitos en su interior.

PREPARACIÓN:

Enciende el horno a 180º para que se vaya calentando y engrasa el molde con un poco de mantequilla. Si utilizas un molde de Nordic Ware ten especial cuidado en untar bien todos sus huecos. Después espolvorea con harina y sacude para eliminar el exceso.

Pon la nata en un recipiente y añádele el zumo de limón. Déjala reposar hasta que la necesitemos.

Bate el aceite con el azúcar y la ralladura de limón. A continuación incorpora los huevos de uno en uno hasta conseguir una mezcla cremosa. 

Tamiza la harina con el bicarbonato y añade la mitad a la masa anterior. Cuando esté integrada incorpora la mitad de la crema agria casera que hemos preparado, mezcla bien. Incorpora la otra mitad de harina, vuelve a batir y finalmente añade el resto de crema agria hasta conseguir una masa homogénea.

Pon la mitad de la masa en el molde, da unos golpecitos al molde sobre la bancada para que la masa entre bien por todos los rincones. Añade los frutos rojos, repartiendo por todo el molde, vierte el resto de la masa. Golpea de nuevo el molde para que la masa se reparta bien.

Hornea en el centro del horno, sobre la rejilla para que el calor se reparta de forma uniforme durante 50-60 minutos a 180º. Para asegurarte que está cocido, haz la prueba del palillo, pincha en el centro y si sale limpio, lo tenemos listo.

Déjalo enfriar en el molde entre 15-20 minutos para que salga sin problemas. 

Para el glaseado:

Tamiza el azúcar glas. Añade un chorro de nata y bate hasta conseguir una textura similar a la miel. Si lo quieres más espeso dobla la cantidad de azúcar y quedará un glaseado más blanco y pronunciado. Yo quería aportarle brillo y no tapar el color de los frutos secos.

Importante: el glaseado tienes que echarlo sobre el bizcocho totalmente frío.

No hay foto del corte porque fue visto y no visto.

Buena semana!!

Comentarios

  1. Qué bizcocho más rico nos has preparado, es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... hace mucho que no preparo un bundt, ya me has tentado completamente para encender el horno, que maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los bundt y este con aceite de oliva mejor que con mantequilla,tambien me encantan los frutos rojos,asi que seguro que está muy rico.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Con un trocito de este bundt hasta los lunes son más llevaderos ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encantaria seguro solo siento no poder dar cuenta de un caxito pues me tienes babeando desde hace un rato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Mari, ese molde es precioso pero el bizcocho con la no bandeja de frutos te e que ser delicioso, yo como nenalinda tambien hace rato que babeo, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, en casa nos gusta un montón y seguro que lo preparo.Mil gracias.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.