BUÑUELOS DE CALABAZA MJ


¡¡Feliz día de la mujer trabajadora!!  Espero que os hayan hecho a todas el homenaje merecido, yo os mando un besazo enorme y de paso os traigo una receta con aires falleros.

Creo que la mayoría sabéis que soy valenciana, para quien no tuviera conocimiento de ello queda dicho,  y  viene a cuento la explicación para presentar la receta de hoy.

Valencia va impregnándose por minutos de olor a pólvora, el ruido se va apoderando de las calles, petardos  y bullicio, mucho bullicio y ambiente en cada rincón y esquina.

En la capital ya hay calles cortadas y la próxima semana los monumentos falleros llenaran los barrios, así como la música y los pasacalles.



Si algo es típico en estos días, son los buñuelos, más concretamente los buñuelos de calabaza, aunque no todos los que encontramos en las calles llevan entre sus ingredientes  a la deliciosa cucúrbita,este es su nombre científico,  que le aporta ese sabor y color especial.

Los buñuelos de calabaza que os traigo son genuinos y valencianos hasta la médula, con su correspondiente agujerito y su rico sabor a calabaza. La receta es de mi amiga y compañera Mª José,  de ahí el nombre de la receta, Buñuelos de calabaza MJ. Ella es una verdadera maestra en la materia, con un dominio de la técnica buñolera que no tiene parangón y lo digo porque la he visto en acción, y ese movimiento del dedo pulgar para hacer el agujero en la masa bien merece un vídeo. Yo tengo que practicarlo todavía, esto es cuestión de hacer unas cuantas remesas de buñuelos, lo conseguiremos con el tiempo, de momento os dejo los suyos que están buenos no, lo siguiente, yo voy a ir preparando el chocolate, compañero indiscutible de unos buenos buñuelos.

Vayamos con la receta,

INGREDIENTES:

1 K de harina de fuerza

100 g de levadura fresca

1 litro de agua tibia, es probable que preciséis un poco más de agua, un vaso aproximadamente

½ k de calabaza asada

Aceite de girasol para freír


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades salen muchos buñuelos por lo que podéis reducir cantidades, dividir por 2 o por 4.

En un barreño amplio echar el agua tibia y disolver en ella la levadura, a continuación deshacer la calabaza e ir incorporando poco a poco la harina,  -lo normal es hacer la mezcla con la mano pero podéis utilizar unas varillas-, continuar hasta terminar la harina, la masa será blanda pero manejable, si os quedara muy dura añadir un poco más de agua.

Dejaremos reposar la masa hasta que doble su tamaño.  En una olla o sartén honda echaremos una buena cantidad de aceite y lo pondremos a calentar, cogeremos porciones pequeñas de masa, y con el pulgar haremos un agujerito en el centro de la misma, soltando despacio sobre el aceite caliente, así hasta terminar con ella. Para que la masa no se nos pegue a las manos, tendremos cerca un recipiente de agua para ir mojando la mano y que podamos manipularla  mejor. Los buñuelos se fríen rápido, cuando cojan colorcito los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Serviremos con azúcar al gusto.

BUEN FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. Qué pinta tienen... Ais.

    Felices Fallas!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! muy buena pinta, haré todo lo posible por hacerlo yo también!!. Un beso, tu blog estupendo como siempre!!!
    Verónica
    Despierta tus 5sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el domingo pasado los hice! estos si son buñuelos de calabaza y no los que venden . Ya estamos en fallas!!! buen finde . besitos

    ResponderEliminar
  4. Marí en donde vivo hay una comunidad valenciana y siempre tuve curiosidad por cómo hacían sin quemarse, el agujerito en la rosquilla.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos!, que buena mezcla y que buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindos,apetece mesmo `´roubar àlguns.
    bsj

    ResponderEliminar
  7. Que pintaaa madree y seguro que estan deliciosoos ,ya he guardado la receta en favoritos.
    Bicos mil y feliz finde wapaaa.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen! Un beso fuerte y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta, pero últimamente le he cogida miedo a los buñuelos... hace mas de un mes me salpicó uno en toda la cara justo cuando iba a echar otro: 27 quemaduras, la mayoría en el lado derecho. Gracias a que me he cuidado mucho y que tengo buena piel ya solo son manchas, se me notan 11, pero las puedo disimular con corrector y maquillaje.
    De momento, guardo la receta.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza Mari me encanta la calabaza tengo muchas ganas de hacerlos se ven deliciosos
    !!!! un besin feliz fine !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Solo los hice una vez y estos lo veo muy apropiados, se puede cocer la calabaza en el microondas, besos

    ResponderEliminar
  12. con pocos ingredientes, lo que puede salir verdad?! me encantan! besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas. No las he comido de calabaza. Parecen muy ligeras. Bonita presentación.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Desde luego con esa pinta, quién se v a resistir. Yo nunca los he hecho y me gustan mucho, pero como no los puedo comer, me ocnformo con ver los tuyos porque los de la calle, ya sabemos la poca calidad que tienen. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de dulces tradicionales, fritos... Nunca los he hecho ni probado de calabaza, pero tienen que estar buenísimos. BS

    ResponderEliminar
  16. Los buñuelos fantásticos y me gusta pensar en el día de la mujer, simplemente, porque no se en qué categoría nos meten a las que no vamos a una oficina todos los días, o a trabajar fuera de casa me refiero.
    Un besazo y por supuesto que feliz día para todas nosotras.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Que esponjosos te han salido, que ricos....

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, estan buenisimos!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de buñuelos, me gustan.

    SAludos

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de buñuelos y con su agujerito, que pases unas Felices Fallas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. oooh! que enviadia, alli con las fallas y esos buñuelos y yo tan lejos :( que pena me da perdermelas este año. Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos los buñuelos de calabaza. Hace tiempo los probé de una conocida que los preparó y me encantaron y hasta ahora no me había acordado de ellos... te han quedado con una pinta estupenda... meto la mano y me llevo uno!! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. voy con retraso pero... feliz día de la mujer trabajadora! a lo que no voy con retraso es a desear unas buenas fallas, eso no, y estos buñuelos, qué te voy a decir, que aunque no los he probado son una de mis asignaturas pendientes

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que buena pinta!!!!!! Nunca me he atrevido ni a intentarlo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari. Espero poder repetir uno de estos días el saborear unos buñuelos, ya los probé la semana pasada jj pero tengo la completa seguridad que no son ni tan ricos ni tan buenos como estos que has preparado. Aunque hay muchas casetas montadas que hacen buñuelos yo suelo ir a una que es muy pequeña, que se monta por la Calle Pelayo o Convento de Jerusalen justo donde ponen una Falla jj. Desde que los probé una vez siempre vuelvo. Pero repito estos tuyos no tienen parangón. Exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.