ABIERTO POR VACACIONES y LICOR DE CEREZAS

Hoy empiezo mis vacaciones, la verdad es que estaba deseando que llegara este día. Tengo por delante algo más de un mes para hacer todo lo que me gusta, y entre esas cosas esta leer. Me está esperando sobre la mesa “Venganza en Sevilla” de Matilde Asensi, su último libro y siento una emoción o cosquilleo de las ganas que tengo de meterme de lleno en el. He leído todos sus libros, es una escritora que me encanta, para mi es una alegría cuando publica una nueva obra. Tengo también cuatro nuevos libros de cocina, uno de ellos regalo de Canalcocina por el concurso que gane y otros tres que estoy deseando devorar y empezar a señalar, uno de panes y pizzas, otros dos de repostería.

Cocinar, quiero hacer muchas recetas que desde hace tiempo tengo marcadas y en espera, pero sobre todo disfrutar de los días sin prisas ni agobios, del sol, del paisaje, de la compañía de los míos, de la playa, de ……… la VIDA, de mi vida.

Y como tengo tiempo, he puesto el cartel de ABIERTO POR VACACIONES, sí, yo siempre voy contracorriente, pero que mejor cosa que dedicárselo a lo que me gusta y El Pucherete de Mari es un espacio en el que me siento muy cómoda.

Para celebrarlo os invito a un Licor de Cerezas, FANTASTICO.


Desde que prepare el licor de fresas, me fascino el proceso de elaboración de los licores. La transformación casi mágica a través de tres elementos básicos: fruta, azúcar y alcohol.

Los pasos a seguir son los mismos que en el licor de fresa, únicamente cambia el tiempo de macerado de la fruta, las cerezas en este caso estuvieron una semana soltando todo su sabor, color y aroma dentro del ron.

Vamos a necesitar:

1 Botella de ron blanco de buena calidad

500 g de cerezas sin el hueso, utilizar cerezas de calidad, yo use cerezas de Aragón, también son excelentes las del Valle del Jerte

375 g de azúcar







Elaboración:

El proceso a seguir para elaborar el licor de cerezas es el mismo que para el Licor de fresas, la única diferencia es el tiempo que vamos a dejar las cerezas en el ron, que será de una semana, transcurrido el cual filtraremos y podremos embotellar.


En un recipiente de cristal que tenga tapa pondremos las cerezas partidas por la mitad y sin hueso, con el azúcar y removeremos de vez en cuando, lo tendremos 1 hora.


Pasado este tiempo añadiremos el ron, removeremos bien hasta que el azúcar se disuelva y lo dejaremos macerar durante 7 días en el frigorifico, transcurrido este tiempo colaremos y embotellaremos.

Las cerezas borrachinas las podemos utilizar para algún postre o pastel, yo las use para hacer helado y para preparar la tarta de Albert.


El resultado es espectacular, un bonito color, un aroma delicioso y un sabor de pecado, cuidadito no abusar, porque se toma con mucha facilidad y recordar que hemos usado ron para elaborarlo.

Os invito a una copa. ¡Salud!

</ a="">

Comentarios

  1. Hola Mari,disfruta al máximo tus vacaciones haciendo lo que te gusta,yo encantada de que la cocina sea una de ellas para no perderme tus maravillosas recetas.
    Me gusta tu licor de cerezas,seguro que a mi marido le encantaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues te puedes creer que nunca lo he provado?
    Mmmm... A la lista de pendientes (esta espero no tardar demasiado en hacerla)
    Besos1000.
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Espero que tus vacaciones sean todo lo que espbras y mas.disfrutalas a tope.
    brindo por ello con una copita de este magnifico licor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que alegría leer que está abierto por vacaciones! quedamos cuatro! jeje, yo ya las tuve, aunque a medias, pero las disfrute mucho! ahora te toca a ti, relájate y disfruta y haz lo que más te gusta que aunque es un mes, pasa volando, cuando estamos en nuestro día a día no pasa tan deprisa eh? ejjeje

    El licor estupendo! me gusta mucho, el color tan bonito que tiene... de sabor no lo sé , pero me lo puedo imaginar, una copita por favor! jeje

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaj me hiciste reir con el título..
    Que buen licorcito! no me niego, jeje...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan rico chupito...de lo mejor!!!
    Yo más bien estoy pensando poner cerrado por vacaciones...que me cuesta mucho llevar el ritmo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. "Abierto por vacaciones", jejeje, la mayoría ponen cerrado. Menos mal que alguien queda por estos lares. Me alegra que estés aquí y nos pongas tus recetas y que te dé tiempo a leer y a estar con los tuyos.
    El licor se ve estupendo, brindo contigo pero luego ya directamente a dormir.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari pues me alegro que en tús vacaciones hagas lo que realmente te gsuta aunque disfrutalas y al máximo.
    Este licor te ha quedado estupendo, que bueno tiene que estar, la botella es preciosa.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Mari esta receta de licor me la llevo me gustó mucho, pero voy a tener que esperar para hacerlo.
    Deseo que disfrutes a pleno tus vacaciones haciendo todo lo que te gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya que tienes abierto por vacaciones, vendré de visita, que las disfrutes y sobre todo hagas lo que dices disfrutar de la vida. Me llevo una copia de este licor y la receta, me encanta preparar licores, tengo un par en mi bodega casera, y alguno pendiente de publicar, todo llegará. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que este abierto... eso quiere decir que te tendremos por acá. Muy buena receta... solo que habrá que esperar hasta la temporada de cerezas.

    Besitos y disfruta de estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari! Me encanta que esté abierto por vacaciones :D

    Yo empiezo el día 2 de Agosto, me queda una semanita sólo y 3 semanas de vacaciones y tranquilidad! Al leer tu entrada me ha gustado, ya que vas a disfrutar mucho con tus libros y cocinando... es lo que espero poder hacer yo también, una se siente estupendamente así verdad? :)

    Muy bueno el licorcito, me llevo la copa a la que nos invitas! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues felices vacaciones!
    ¿Un brindis con este licor tan delicioso?
    Como de bueno tiene que estar...ummmmm
    Besin.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari tomate las vaciones con calma, y disfruta, ese licor estara delicioso, espero que lo disfrutes. Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.